Escuela para padres

Por qué nunca debes pelear frente a los hijos, según el Papa Francisco

El Pontífice aseguró que es normal para los esposos pelear, pero no debe hacerse frente a los hijos.
El Papa Francisco aseguró que la transmisión de la fe debe empezar desde casa.
El Papa Francisco aseguró que la transmisión de la fe debe empezar desde casa.

Durante la solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco aconsejó a los fieles no pelear frente a los hijos, pues esto sólo genera angustia en los niños y no transmite adecuadamente la fe.

“Ustedes no saben la angustia que recibe un niño cuando ve pelear a sus padres. Esto, me permito, es un consejo que los ayudará a transmitir la fe. ¿Es malo pelear? No siempre, pero es normal, es normal. Pero que los niños no vean, no escuchen, por la angustia”, dijo en la Misa celebrada en la Capilla Sixtina.

Además, invitó a los padres a transmitir la fe a través de la vida en familia: con palabras, con acciones y con instrucciones tan básicas como enseñar la ‘señal de la cruz’. Por ello, es importante que los hijos vean el amor de los esposos y la paz de la casa: que sientan que Jesús está presente.

Recordó que, antes de estudiar la catequesis, los niños aprenden de la fe y espiritualidad a través de los padres, por lo que ellos deben de jugar un papel fundamental en su formación.

“Es una tarea que ustedes tienen: transmitir la fe. Y esto se hace en casa porque la fe siempre va transmitida “en dialecto”: el dialecto de la familia, el dialecto de la casa, en el clima de la casa”, dijo.

Durante la fiesta del Bautismo de Jesús, celebrada este domingo 13 de enero, el Papa Francisco bautizó a 15 niñas y 12 Niños en la Capilla Sixtina.

Con información de Vatican News

Te puede interesar: ¿Cómo inculcar valores cívicos a los niños?