Conoce las 3 ‘p’ que requiere cualquier familia, ¿ya las utilizas?

Las 3 'p' de la familia son una de tantas herramientas que podemos ocupar para tener una mejor relación con quienes queremos.
las 3 'p' de la familia
Presencia, paciencia y perdón, tres elementos clave en toda familia.

Las 3 ‘p’ de la familia es una fórmula de tres elementos que ayudará como herramienta en la superación de las adversidades a las que nos enfrenta la vida cotidiana, de acuerdo con Mario Romo, coordinador de la organización Red Familia, que vincula a instituciones que respaldan y promueven la institución familiar.

Mientras la familia, como núcleo social, atraviesa una de las crisis más graves, encontrar herramientas que ayuden a su fortalecimiento es prioritario, y para otorgar la mayor cantidad de herramientas, llega a México el Congreso Mundial de las Familias 2022, en donde más de 50 expositores de calidad mundial se encontrarán para favorecer el desarrollo integral de las familias.

Mario Romo, integrante del comité organizador del congreso, asegura que una de las herramientas son las 3 ‘p’ de la familia.

1. Presencia

Mario Romo comparte una anécdota: “Un día me encontraba con unas personas y entonces les dije que me tenía que retirar porque tenía algo importante que hacer. ‘¿Qué tienes que hacer?’, me preguntaron, y yo les respondí: ‘Llegar a comer con mi familia’. Eso para mí es igual de relevante o más que cualquier actividad de trabajo”.

2. Paciencia

Antes que nada, recuerda que la paciencia no significa ni resignación ni derrotismo. A veces un problema familiar puede desatarse porque existe una falta de tolerancia a la frustración.

Paciencia es la virtud que viene cuando uno está en camino”, dice el Papa Francisco. “Es la sabiduría de saber dialogar con el límite. Hay tantos límites en la vida, pero el impaciente no los quiere, los ignora porque no sabe dialogar con los límites”.

Puedes leer ¿Cómo enseñar a los niños la paciencia?

3. Perdón

El perdón es uno de los componentes más importantes en cualquier familia, de acuerdo con diversos expertos, pues es clave para mantener una relación saludable, alejada de acciones tóxicas que contaminen la estabilidad familiar. Sin embargo, llegar a él representa todo un desafío.

Puedes leer: ¿Enojados? Sigue estos pasos para pedir perdón

El cambio climático en las familias

Que las familias conozcan herramientas que les ayuden a ejercitar las virtudes de la presencia, la paciencia y el perdón son algunos de los objetivos del Congreso Mundial de las Familias 2022, que se llevará a cabo en la Expo Santa Fe del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos.

En el evento participarán expositores como el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el padre Ángel Espinosa de los Monteros, el cineasta y productor Juan Manuel Cotelo, la influencer Tamara Falcó, y el best seller Ron Deal, entre muchos más.

El congreso plantea los problemas a los que se enfrenta la familia haciendo un símil con el cambio climático que amenaza al mundo. En ese sentido, plantea cómo enfrentar las crisis climáticas que enfrentan las familias en sus distintos ambientes: la escuela, el trabajo, la comunidad, la iglesia, el entretenimiento, y más.

Si quieres acudir al Congreso, aquí podrás encontrar información de los costos, y si por alguna razón no puedes acudir, también podrás estar pendiente de las actividades de forma virtual.

Compartir