Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

5 películas para ver en familia esta Navidad

Hoy es un buen día para pasar tiempo en familia y sentir la presencia de Dios. Te recomendamos 5 películas navideñas

23 diciembre, 2022
5 películas para ver en familia esta Navidad
Película María de Nazareth. (Foto: Especial)
Creatividad de Publicidad

Una buena película puede ayudar a profundizar en el espíritu de la Navidad, unir a la familia como espectadores, y aunque la lista de films que se podrían recomendar es muy amplia, te contamos de 5 películas que no te puedes perder.

1- Feliz Navidad, de 2005. Realizada por Christian Carlai, está basada en acontecimientos reales de la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados que estaban en trincheras, a pocos metros unos de otros, decidieron hacer una tregua y festejar juntos la Navidad.

El mensaje de esta película sigue vigente para los tiempos en los que hay violaciones a los derechos humanos de las personas.

Te puede interesar: Te regalamos las mejores playlist para tus fiestas navideñas

2- Mary, del 2012, es el nombre de una serie de televisión que está basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas, que habla de la Virgen María y el momento en el que se cruza otra mujer que tuvo importancia en la vida de Jesús: María Magdalena. La dirección es de Giacomo Camplotti, y con las actuaciones de Alissa Jung, Paz Vega y Andreas Pietschmann.



3- El Mesías, del 2016 se refiere a Jesús cuando era adolescente y retoma el pasaje bíblico de cuando la Sagrada Familia abandona Egipto para regresar a Nazarth. En la película, Jesús va descubriendo poco a poco su misión en la tierra como hijo de Dios. Los actores son Adam Greaves, Sara Lazzaro y Vincent Walsh.

Películas católicas navideñas

Hoy es un buen día para disfrutar películas navideñas en familia.

4- Para los niños hay dos películas de dibujos animados. La primera es Se armó el Belén, de 2017, cuyo director fue Timothy Reckart. Además de divertida, se apega a los evangelios y explica el nacimiento de Jesús.

Te puede interesar: Este es el caramelo que nos evangeliza durante Navidad

5- Los reyes Magos, de 2003. También de dibujos animados, cuenta la historia de estos personajes que fueron siguiendo a la estrella de Belem, a pesar de que las fuerzas del mal van poniendo obstáculos para que no lleguen asu destino en Belem.





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal