Rosario masivo por la paz

El Rosario Viviente será el 29 de octubre, a las 16:00 horas, en la Basílica de Guadalupe para orar por la paz de México y el mundo.
¿Por qué no rezas el Rosario?
Rezar el Rosario. Foto: Cathopic

La Iglesia Católica dedica octubre a promover el Santo Rosario y, tradicionalmente, durante este mes se realiza en la Arquidiócesis de México el Rosario Viviente, evento que congrega a miles de fieles que quieren poner en manos de la Virgen María sus intenciones.

Este mes, la Arquidiócesis organizará un Rosario Viviente el próximo 29 de octubre a las 16:00 horas en el atrio de la Basílica de Guadalupe con el objetivo principal de reunir a miles de voces para orar por la paz de México y el mundo, por los enfermos y por los pobres.

Este es uno de los eventos masivos más significativos que lleva a cabo cada año esta Iglesia particular que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes, pero debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, durante los últimos dos años se celebró sólo de manera virtual, aunque con una enorme participación de fieles.

Una vez superada la fase crítica de la pandemia, el Arzobispo de México ha pedido retomar de forma presencial y con mucha devoción esta iniciativa para orar por estas tres grandes necesidades: el terminar con la violencia, la salud de las personas enfermas y la atención a los más vulnerables.

El pueblo católico está convencido de que el rezo del Santo Rosario concede innumerables gracias para transformar las realidades, para tocar corazones, mover el mundo y cambiar las situaciones más adversas.

Por ello, en los diferentes misterios del Rosario se pedirá la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que los bautizados en la Ciudad de México se conviertan en agentes de esperanza para transmitir el amor de Dios.

Durante el Rosario Viviente se regalará entre los jóvenes presentes un boleto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo año en Lisboa, Portugal.

El Rosario Viviente forma parte de la Megamisión, una iniciativa establecida en la Arquidiócesis para generar acciones pastorales concretas a favor de los grupos vulnerables y hacer sensibles las problemáticas actuales.

En este año, la Megamisión estará enfocada en tres rubros: pobreza, ecología y salud, y tendrá su banderazo de salida este domingo 23 de octubre con la Misa de envío al mediodía desde la casita del Tepeyac.

Compartir