Querido Papa León
¡Qué gozo tener de nuevo un Papa, un padre y pastor, a quien querer y obedecer!
Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años.
Querido Papa León:
Luego de un tiempo de dolorosa orfandad, ¡qué alegría sentí al verte salir al balcón de san Pedro, captar tu mirada buena, tu sonrisa dulce, y recibir de ti la paz que irradias, la paz de Cristo, el Buen Pastor que te ha encomendado Su rebaño!
¡Qué gozo tener de nuevo un Papa, un padre y pastor, a quien querer y obedecer!
Desde entonces me puse a averiguar todo lo que he podido sobre ti.
Supe que tus hermanos mayores cuentan que eras muy piadoso, que te gustaba vestirte de padre y usar el burro de planchar de tu mamá como altar para celebrar Misa, y que cuando tenías 6 años una vecina profetizó que serías Papa.
Los que te han tratado siendo sacerdote y obispo, coinciden en describirte como muy humilde, capaz de sentarte en el suelo a comer con la gente, ir en burro a recorrer las comunidades, y solidarizarte en sus alegrías y en sus tragedias. Mencionan que eres muy culto y hablas muchos idiomas, pero no por presunción sino para comunicarte mejor con la gente. Y todos destacan que eres reflexivo, sereno y sabes escuchar, una cualidad importantísima en un santo padre.
Heredaste del primer Papa León (san León Magno), el don de conciliar. Has conquistado a propios y ajenos. Y de tu último predecesor, el Papa León XIII, has asumido tu preocupación por cuanto amenaza al mundo actual.
Muchos se preguntan cómo será tu papado, es inútil especular, es obvio que no actuarás por cuenta propia, sino bajo la guía del Espíritu Santo, que fue quien te eligió, y con la intercesión de nuestra Madre María.
¡Bienvenido querido Papa León XIV! Cuenta con nuestro amor y constantes oraciones. Quiera Dios que puedas venir a visitarnos, te esperamos con los brazos abiertos. Queremos convertirte, como a tus antecesores, en un Papa de corazón mexicano.
MÁS ARTÍCULOS DEL AUTOR:
El Papa León y Atila