¿Cómo celebrarle su cumpleaños a María?
Como su cumpleaños es en domingo, no se festeja litúrgicamente, pero aprovechando que ese día vas a Misa, detente un momento a orar ante su imagen
Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años.
¿Acostumbras festejar el cumpleaños de la Virgen María?
Es una fiesta que la Iglesia celebra cada 8 de septiembre, pero que, quién sabe por qué, la mayoría de la gente no acostumbra celebrar en casa. ¡Es hora de que eso cambie!
Considera esto: ¿cómo acostumbras festejar a una persona que cumple años? Probablemente la felicitas, la vas a ver, le cantas las mañanitas, le llevas flores o un regalito, le expresas tu cariño y gratitud por lo que significa en tu vida, y tal vez incluso la invitas o aceptas su invitación a compartir un pastel con velitas. Pues bien, ¡todo eso se puede hacer por María en su cumpleaños!
Felicítala. A lo largo del día dirige hacia ella tu pensamiento y exprésale tu amor.
Visítala. Como su cumpleaños es en domingo, no se festeja litúrgicamente, pero aprovechando que ese día vas a Misa, detente un momento a orar ante su imagen.
Cántale las mañanitas. Puedes cantarle en casa, con tu familia. Y preguntar a quien celebre la Misa, si permite que al final la comunidad le cante las mañanitas a María.
Dale flores; coloca ante su imagen, en casa o en la iglesia, una flor o un ramito de flores, las más bellas y frescas par Ella.
Regálale lo que más le gusta: que imites sus virtudes. Este día realiza algo como lo haría Ella. Por ejemplo, visita a quien está solo o necesitado de ayuda; haz un favor; como hizo ella con su prima Isabel; o perdona a alguna persona que te haya hecho daño, como hizo ella, que no guardó rencor a quienes dejaron solo a Jesús en el Huerto y en la cruz. Los niños pueden hacer y obsequiarle un dibujo de ella inspirado en el Ave María, el Magníficat o cualquier otra oración mariana, o en la letanía.
Exprésale tu gratitud. Reza en familia un Rosario, no para pedirle algo sino para darle gracias.
Por último, reúnanse a comer o a cenar en familia. Decoren la mesa en blanco y azul claro, los colores tradicionales de María; enciendan unas velas blancas, tal vez disfruten en su honor un pedacito de pastel, y compartan la alegría de festejar el feliz día en que nació nuestra Madre amadísima, la siempre Virgen María.
MÁS ARTÍCULOS DEL AUTOR:
Cursos GRATIS de Biblia en línea: ¿Cómo inscribirse?
Visita: www.ediciones72.com