Arquidiócesis

Sobre lo ocurrido en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil

Tarjeta informativa sobre los hechos ocurridos en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil.

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2020

La Arquidiócesis Primada de México informa que el incendio que se registró esta tarde en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, sede litúrgica de la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel”, ocasionó daños en una bodega y en la superficie del techo, y daños menores en el interior del templo.

Derivado de este siniestro, los equipos médicos atendieron a tres personas por crisis nerviosa, mismas que ya se encuentran totalmente recuperadas.

Lamentablemente el incendio provocó lesiones físicas a una persona que realizaba trabajos de impermeabilización. Daremos especial seguimiento a su estado de salud y elevamos nuestras oraciones para él y su familia.

La Arquidiócesis agradece y reconoce el oportuno trabajo realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ya que debido a su pronta intervención los daños no fueron mayores. Corresponde ahora a las autoridades realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas que ocasionaron el siniestro.

Una vez que concluyan las indagatorias, se procederá a realizar los trabajos de restauración pertinentes para que, a la brevedad, la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida de Brasil reabra sus puertas a los fieles.

La Arquidiócesis Primada de México agradece también a la comunidad parroquial, que inmediatamente se presentó en el lugar para colaborar en la medida de sus posibilidades para proteger el templo, y pide al pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular elevar sus oraciones para que pronto este templo pueda continuar sus servicios, sobre todo en este momento tan difícil para el país.

Dirección de Comunicación Arquidiócesis Primada de México

Comentarios