Se escenifica la Pasión de Cristo en el zócalo

Carlos Villa Roiz

Como desde hace 17 años, se llevó a cabo este viernes la escenificación de la Pasión de Cristo con textos apegados a los cuatro Evangelios, en una obra escrita por el padre José de Jesús Aguilar Valdés.

Esta vez, la Pasión de Cristo se presentó en el zócalo de la Ciudad de México, en presencia de unos 2 mil 500 espectadores, muchos de los cuales participaron el viacrucis que partió a las 9:30 horas de la iglesia Regina Coeli, ubicada en la esquina de las calles de Regina y Bolívar, en el Centro Histórico, para culminar en el primer cuadro de la Ciudad de México.


La dirección del montaje corrió a cargo del Sr. Francisco Hernández, quien está al frente de la Compañía de Teatro Novo Hispana, especializada en este tipo de producciones, y la cual está integrada por actores profesionales egresados de la UNAM.

Este grupo ha representado los mismos textos en años anteriores, y el vestuario utilizado, considerado como de época, pertenece a la propia compañía de teatro.

Después de unos 3 meses de ensayos, según informó el padre José de Jesús Aguilar, este grupo se enorgullece de aportar a la cultura nacional con este tipo de obras, y en este caso, a la fe y tradición cristiana de nuestro México.

Entrevistado, el padre José de Jesús Aguilar dijo que la intención que tuvieron los actores en esta dramatización fue por todas las víctimas de la violencia y el narcotráfico que gravemente padece nuestro país.

Entre las obras de teatro que ha escrito el padre José de Jesús están Voces de Catedral que ha recibido varios premios y excelentes críticas de voces autorizadas, y que desde hace varios años se escenifica con éxito en la Catedral Metropolitana de México. El sacerdote también es autor de varios libros.