Arquidiócesis

Reto y Esperanza: Visión 2018

Antonio Maza Pereda/Ricardo Cruz

Este 25 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea Decanal Visión 2018, del segundo decanato de la vicaría Cristo Rey de la arquidiócesis de México, un evento llevado a cabo por los agentes de pastoral: sacerdotes, religiosos y laicos del mencionado decanato que abarca principalmente las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

El evento inició con un mensaje del obispo Carlos Briseño Arch, vicario episcopal de la segunda vicaría, con los criterios propios de la pastoral parroquial: renovación, convertirnos en discípulos y misioneros, renovar nuestras comunidades según el espíritu del Evangelio y a llevar a cabo una pastoral nueva, creativa, y encarnada.

Durante la reunión hubo cantos y alabanzas, presentaciones, magistrales, reuniones de discusión en pequeños grupos, una interesante encuesta que promete resultados muy importantes, y por supuesto, hubo un momento de adoración eucarística. Con apoyo de SIGNIS México y Desde la Fe TV, se ofreció una trasmisión en vivo del evento vía Internet, que llegó a parroquias en esta y otras ciudades.

El evento, conducido por el Decano de esta demarcación, Pbro. José de María Vásquez Mota csj tuvo un énfasis muy especial. El tono dominante fue la esperanza. Un tema que, desgraciadamente, está ausente en algunos sectores de la sociedad. “Nosotros los redimidos, los hijos de la Luz de Cristo deberíamos ser bastante inmunes a la desesperanza”, dijo.

Se vivió un ambiente jubiloso y desbordante. Los agentes de pastoral se mostraron conscientes de los retos que se presentan en la sociedad y en nuestras parroquias, con un espíritu lleno de alegría y realismo.

Los decanatos, establecidos en los años sesentas del siglo pasado, por el Cardenal y Arzobispo de México Mons. Miguel Darío Miranda para atender el reto pastoral de la diócesis más poblada del mundo, tienen entre otros propósitos el de compartir recursos y experiencias entre las parroquias y entre los diversos grupos apostólicos. Los resultados de esta y otras asambleas similares serán compartidos, analizados y aplicados en cada vicaría y en la arquidiócesis.