Arquidiócesis

Obispos y fieles se unirán en oración en la Basílica

en oración
  • La Arquidiócesis quiere que este año el tradicional rosario en el Tepeyac tenga un tiente familiar.

Alejandro Feregrino

El próximo 6 de octubre, más de diez mil personas se unirán en oración en la Basílica de Guadalupe, en el tradicional rezo del Rosario al que están convocados todos los obispos, sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de México.

En entrevista con Desde la fe, el padre Héctor Peña García, coordinador de la Comisión de Eventos Multitudinarios Evangelizadores de la Arquidiócesis, explicó que en esta ocasión la organización del Rosario quiere poner de relieve la importancia de la oración en familia.

“La familia tiene que seguir viviendo los valores, y uno de ellos es la oración en familia. Que los hijos vean a sus padres encomendándose a la Virgen María a través de la oración y enseñándoles a rezar. Por eso lo hacemos en sábado, para que las familias vayan a la Casita del Tepeyac a orar como iglesia doméstica”.

“También queremos poner en las manos de nuestra Madre del Cielo los nuevos proyectos para nuestra Arquidiócesis, de evangelización, de catequesis y de trabajo conjunto entre los obispos, con su pastor y el clero”.

Este es uno de los tres eventos multitudinarios que tiene la Arquidiócesis Primada de México todos los años, junto a la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe en enero, y el jueves de Corpus Christi.

El sacerdote agregó que estos eventos son muy importantes para la comunidad católica, pues se fortalece la relación de la feligresía con sus sacerdotes y obispos.

“La gente va con una gran fe a ver a la Morenita del Tepeyac y con una gran ilusión para rezar con sus sacerdotes (…) Animen a sus comunidades, a sus movimientos, a sus grupos y a su familia a rezar unidos”.

“Les invito a unirnos en oración, y la oración más grande es esa corona de rosas que son las Avemaría que ofrecemos a nuestra madre del cielo para que interceda por nuestro país”, puntualizó.

La cita es el sábado 6 de octubre a las 18:00 horas, en la Basílica de Guadalupe.