Arquidiócesis

Nombramiento del Vicario de la III Zona Pastoral

A partir del 6 de mayo de 2019, el Pbro. Genaro Miguel Chávez es el nuevo Vicario Episcopal de la III Zona Pastoral "San Felipe de Jesús".
Escudo Arquidiócesis de México.

Luego de que Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca tomara posesión este 6 de mayo como Vicario Episcopal de la I Zona Pastoral “Santa María de Guadalupe”, comunico con alegría y esperanza el nombramiento del Pbro. Genaro Miguel Chávez Vázquez como nuevo Vicario Episcopal para la III Zona Pastoral “San Felipe de Jesús”.

El Pbro. Genaro Miguel Chávez tomará posesión de dicha Zona Pastoral el lunes 3 de junio, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Juan de los Lagos, sede litúrgica de esta circunscripción eclesial.

Entre sus responsabilidades, el Pbro. Genaro Miguel Chávez Vázquez ha sido párroco de San Jacinto, en San Ángel (2008-2016); miembro del Colegio de Consultores (2008-2013); asistente Eclesiástico del Movimiento Familia Educadora en la Fe (2012-2015); párroco de Nuestra Señora del Carmen y San José (2016 a la fecha); coordinador y docente de la Maestría en Pedagogía Catequética en la Universidad Lumen Gentium (2017 a la fecha) y vicerrector en el Seminario Conciliar de México, en la casa Huipulco (2018 a la fecha).

Agradezco nuevamente a Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca por su labor al frente de esta Zona Pastoral durante casi 9 años, y al Pbro. Genaro Miguel Chávez el haber aceptado esta nueva encomienda ministerial. Que Santa María de Guadalupe los anime y sostenga.

 

+ Carlos Cardenal Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México