La Arquidiócesis de México advierte a sacerdotes sobre extorsión telefónica

  • Una persona que dice ser asistente personal del Card. Aguiar se comunica a los templos, pide insistentemente hablar con los párrocos y después intenta extorsionarlos.

DLF Redacción

La Arquidiócesis Primada de México informó que este lunes se comunicaron a la Curia Arzobispal algunos sacerdotes para informar que han recibido llamadas telefónicas de una persona que dice ser Asistente Personal del Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, o bien, parte del equipo de consultores económicos. Esta persona dice llamarse Gilberto Mena, y pide hablar insistentemente con los párrocos, a quienes luego busca extorsionar.

De acuerdo con el Vicario General y Moderador de la Curia, Mons. Guillermo Moreno Bravo –quien signa el comunicado–, el número telefónico del que esta persona llama es el 5583399496, por lo que solicita a los sacerdotes estar atentos y no caer en estas llamadas ni mucho menos dar alguna información.


“Se debe cortar la llamada y, de ser posible, rastrear el número del que se comunican. Se puede hacer la denuncia directamente al número 080 o 911”, señala el texto.