Arquidiócesis

Inicia ‘Rostros Desde la fe’, exposición única en Basílica

La muestra fotográfica que reúne historias sobre la devoción guadalupana permanecerá hasta el 10 de mayo.
Escudo Arquidiócesis de México.

La exposición Rostros Desde la fe, una mirada a la devoción guadalupana se inauguró este domingo en el Atrio de las Américas de Basílica de Guadalupe.

La muestra está conformada por 36 fotografías de siete jóvenes fotógrafos mexicanos que lograron captar durante las fiestas guadalupanas de 2018, la esencia de una devoción de casi 500 años que sigue creciendo año con año.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, fue el encargado de inaugurar la muestra este domingo. Ante feligreses, medios de comunicación y personal de la Arquidiócesis de México aseguró que estas imágenes nos permiten interiorizarnos en las vidas y motivaciones de los peregrinos que visitan año con año este recinto mariano.

“Esta exposición tiene este gran punto pedagógico para manifestar lo que aquí se vive en la Basílica de Guadalupe, la manera en que la persona llega a este lugar y expresa sus sentimientos, las cosas que necesita; o bien, sus situaciones difíciles, o de gratitud y de confianza”, expresó.

El Cardenal Aguiar agradeció a los siete jóvenes fotógrafos que participaron: María Langarica, Daniela Márquez, Hilda Santiago, Ricardo Morales, Arturo Cerón, Luis Patricio García y Ricardo Sánchez. Así como a los patrocinadores de la exposición: la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y el banco Santander.

Las 36 fotografías de Rostros Desde la fe, una mirada de la devoción guadalupana miden 1×1.5 metros y fueron captadas por los fotógrafos como parte de la cobertura de las fiestas guadalupanas de diciembre de 2018 realizada por el semanario Desde la fe de la Arquidiócesis de México.

La inauguración contó con la presencia del rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, y del vicerrector, padre Gustavo Watson.

“Les doy la bienvenida a todos, ustedes saben que en la Basílica hay dos cosas imprescindible: la mamá y sus hijos; los rostros son de los hijos en relación de la mamá, nútranse de ellos”, agregó el rector de Basílica.

La exposición permanecerá en el Atrio de las Américas hasta el 10 de mayo.

Puedes descargar fotografías del evento aquí.

Crédito de fotos: Alejandro García/DLF