Arquidiócesis

El Papa convoca al Card. Aguiar al sínodo sobre jóvenes y vocaciones

Cardenal Aguiar, Papa Francisco

• El Arzobispo de México se sumará a los cuatro obispos elegidos en julio por la Conferencia del Episcopado, y asistirá como miembro de la Nómina Pontificia.

Roberto Alcántara

La Santa Sede publicó este sábado la lista completa de los participantes en XV Asamblea General Ordinaria “Sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, la cual se llevará a cabo del 3 al 28 de octubre de este año en Roma.

Entre los Padres Sinodales se encuentran los obispos mexicanos que el pasado 13 julio dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), además del cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien el Santo Padre ha convocado a participar en calidad de miembro de la Nómina Pontificia.

Los obispos mexicanos que fueron elegidos por la CEM son Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, auxiliar de Monterrey; Mons. Jorge Cuapio Bautista, auxiliar de Tlalnepantla; Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, de Netzahualcóyotl, y Mons. Jaime Calderón Calderón, de Tapachula.

El cardenal Carlos Aguiar Retes se suma a este grupo de obispos, pero como miembro de la Nómina Pontificia, junto con otros 15 cardenales, igual número de monseñores y ocho reverendos padres.

Los cargos más importantes, después del Presidente del Sínodo que es el Papa Francisco, corresponden al cardenal Lorenzo Baldisseri, como Secretario General; a los delegados presidentes, el Card. Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Jefe del Sínodo de la Iglesia Caldea (Iraq); el Card. Desiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina (Madagascar), el Card. Charles Maung, arzobispo de Yangon (Myanmar), y el Card. John Ribat, arzobispo de Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

La lista destaca también la asistencia de 21 representantes de las Iglesias orientales católicas, 42 obispos africanos, 45 de América, 26 de Asia, 47 de Europa y 5 de Oceanía.

Puedes conocer la lista completa de los Padres Sinodales aquí.