Arquidiócesis

Comunicado sobre nombramiento del nuevo Obispo de Gómez Palacio

Comunicado sobre nombramiento del nuevo Obispo de Gómez Palacio.
Escudo Arquidiócesis de México.

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Jorge Estrada Solórzano –hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México– como tercer Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en el estado de Durango, sede que se encontraba vacante tras el fallecimiento de Don José Fortunato Álvarez Valdez.

Agradezco, en primer lugar, la confianza que el Santo Padre ha puesto en los Obispos Auxiliares de esta Iglesia particular para gobernar pastoralmente otras diócesis del país, y pido al Pueblo de Dios de esta arquidiócesis unirse en oración con los fieles de la Diócesis de Gómez Palacio, para que el Señor de la vida sostenga a su nuevo pastor en esta encomienda.

Quiero aprovechar para agradecerle a Monseñor Jorge Estrada Solórzano su trabajo de casi seis años como Obispo Auxiliar en la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol”, así como sus servicios en diferentes áreas del Arzobispado de México.

Confío en que la experiencia adquirida en esta Iglesia particular fortalezca su ministerio episcopal en la comarca lagunera y le permita continuar el gran trabajo iniciado por Don José Guadalupe Torres Campos y continuado por Don José Fortunato Álvarez.

Que Santa María de Guadalupe, nuestra dulce Madre, lo acompañe, anime y sostenga.

+ Carlos Cardenal Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México