Arquidiócesis

Comunicado sobre el nuevo Deán de la Catedral Metropolitana de México

El Sr. Cango. Ricardo Valenzuela será el Deán de la Catedral Metropolitana de México.
Escudo Arquidiócesis de México.

Ciudad de México, a 30 de julio de 2019

Me es grato informar al Pueblo de Dios que peregrina en esta querida Arquidiócesis de México que, una vez concluida la labor del M. I. Sr. Canónigo Francisco René Espinosa Estrada, como Deán de la Catedral Metropolitana de México, el Venerable Cabildo Metropolitano ha tenido a bien designar al M. I. Sr. Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez para asumir dicha responsabilidad.

Aprovecho para agradecer al Sr. Cango. Francisco Espinosa Estrada su gran dedicación por cumplir, durante cinco años, con las labores propias de su cargo, encarando los retos que la Catedral Metropolitana de México enfrenta constantemente como Iglesia Madre.

A la vez que agradezco su disposición en esta nueva responsabilidad, confío en que el Sr. Cango. Ricardo Valenzuela pondrá su conocimiento y experiencia para continuar los buenos trabajos que se han realizado en materia de liturgia, cultura, turismo, resguardo y mantenimiento del inmueble y pastoral socio-caritativa, y poder plantear respuestas adecuadas a los desafíos que presenta un recinto como la Catedral Metropolitana.

El inicio del ministerio del Canónigo Ricardo Valenzuela como Deán de la Catedral de México será el próximo domingo 4 de agosto, fiesta litúrgica de san Juan María Vianney, a las 12:00 horas.

Que la Santísima Virgen de Guadalupe siga conduciendo al Venerable Cabildo Metropolitano en sus responsabilidades al frente de nuestra Catedral de México.

+Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México

Descarga el Curriculum vitae del padre Ricardo Valenzuela.