Arquidiócesis

Comunicado. La Arquidiócesis Primada de México se suma al llamado a la Unidad Nacional

La Arquidiócesis Primada de México se suma al llamado a la Unidad Nacional.
Escudo Arquidiócesis de México.

En relación con el “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos”, encabezado por el Gobierno de la República, manifestamos que se trata de una oportunidad para la unidad nacional y que la búsqueda del bien común, al ser una construcción colectiva, va más allá de ideologías, partidos y opiniones.

Vivimos un delicado momento en la relación binacional con nuestros vecinos geográficos: desde el Norte, se observa una imposición unilateral; desde el Sur, se observa una enorme crisis de Derechos Humanos en la que familias enteras buscan un trato digno y oportunidades de mejora.

En este contexto, celebramos haya un acuerdo para no imponer aranceles a México y que el diálogo continúe para expresar los valores fundamentales de dos países democráticos: el respeto a los Derechos Humanos, la solidaridad para el bien común y la promoción de la buena vecindad.

La Iglesia Católica siguiendo el testimonio del Papa Francisco aboga por la Justicia y la Paz. Elevamos nuestra oración para que el Espíritu Santo acompañe futuros diálogos entre los negociadores y logren un acuerdo definitivo en beneficio de ambas naciones.

+Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México