Colaboración entre la Arquidiócesis Primada de México y SNAP México

 

Como ha dicho en repetidas ocasiones el Papa Francisco, uno de los compromisos de la Iglesia en nuestra época es hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz los abusos que pudieran presentarse en el seno de la Iglesia y de nuestra sociedad.

Comprometidos con esta visión, la Arquidiócesis Primada de México, junto con SNAP México, estaremos trabajando para promover iniciativas vinculadas a mejorar y fortalecer prácticas para proteger del delito de abuso sexual a los niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo, así como para promover la responsabilidad local en las iglesias y zonas vulnerables.


Entre varios trabajos, estamos realizando protocolos que ayuden a la atención ante los casos que se pudieran presentar, así como de apoyo a las víctimas, para crear conciencia y educar a la gente sobre la necesidad de proteger a los niños y personas en nuestros hogares, parroquias, escuelas, hospitales y otras instituciones.

Queremos manifestar públicamente nuestra disposición para combatir desde la raíz estos lamentables casos y trabajar incansablemente hasta sanar estas situaciones. Somos varias las instituciones que nos congratulamos en trabajar y firmar en conjunto este comunicado.

Joaquín Aguilar

Director de SNAP México

 

 

 

Marilú Esponda

Directora de comunicación

Arquidiócesis Primada de México

 

 

 

 

 

 

Da click y descarga el Documento oficial

SNAP



Google-news