Desde la Fe

Carta a la comunidad

26 de septiembre de 2018

A toda la comunidad Arquidiocesana:

Han circulado en redes sociales una serie de supuestas invitaciones para “defender” los templos del Centro Histórico ante posibles agresiones de los que serán víctimas en próximas manifestaciones.

Les informamos que, de parte de la Iglesia Arquidiocesana, no existe proyecto para convocar a campaña alguna que secunde el enfrentamiento, el miedo o cualquier clase de alteración de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.

Reiteramos que la Arquidiócesis de México respeta la libertad de expresión, misma que exige un respeto irrestricto a quienes manifiestan una opinión diferente.

Como Arquidiócesis de México, confiamos en que tanto quienes expresan públicamente su opinión, como las autoridades, estemos en capacidad para respetar, salvaguardar y procurar el respeto y seguridad de personas e inmuebles, de grupos e instituciones de todo tipo.

Invitamos a la comunidad para que se informen a través de medios debidamente certificados y confiables, a que evitemos todo rumor y no secundemos infundios ni alentemos desinformaciones.

A los feligreses que frecuentan los templos del Centro Histórico, les sugerimos acudir con los presbíteros respectivos para mantener información respetuosa y cercana.

Quienes habitamos esta Ciudad -todos- merecemos el respeto y la garantía de los derechos debidamente reconocidos.

Pbro. Lic. Arturo Barranco                                          Lic. Javier Rodríguez

Vicario Episcopal Vicaría IV                Dir. Comunicación Arquidiócesis de México