Arquidiócesis

Cambios en la I Zona Pastoral “Santa María de Guadalupe”

Estos son los cambios en la I Zona Pastoral “Santa María de Guadalupe”.
Escudo Arquidiócesis de México.

Como es sabido por el Pueblo de Dios, el pasado 16 de febrero el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, fue nombrado por Su Santidad el Papa Francisco, como Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, en sustitución de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, actual Arzobispo de Antequera Oaxaca.

Monseñor Armando Colín –a quien nuevamente agradezco toda su entrega y trabajo pastoral durante poco más de una década al frente de la I Zona Pastoral “Santa María de Guadalupe”– dejará esta vicaría el próximo martes 02 de abril; ya que él tomará posesión canónica de la Diócesis de Puerto Escondido, como tercer Obispo de la misma, el jueves 04 de abril.

Dada esta circunstancia, al frente de la I Zona Pastoral quedará de manera provisional el Pbro. Manuel Almazán Gómez, actual Provicario general; toda vez que le he pedido a Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca dejar la III Zona Pastoral “San Felipe de Jesús” para conducir la I Zona Pastoral.

A su vez, Monseñor Castaño Fonseca tomará posesión de su oficio el lunes 06 de mayo, a las 19:00 horas, en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en la Alcaldía de Azcapotzalco.

Agradezco a todos su apoyo y oración para que estos cambios sean en beneficio del Pueblo de Dios que peregrina en la Ciudad de México.

+ Cardenal Carlos Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México