Anuncian Encuentro de Monaguillos en la Arquidiócesis de México

Carlos Villa Roiz

Un encuentro masivo de monaguillos tendrá lugar este sábado 21 de abril en las instalaciones del Seminario Menor de la Arquidiócesis Primada de México (Casa Huipulco), ubicada en la Delegación de Tlalpan, en el que habrá pláticas vocacionales, actividades recreativas y culturales.

Este tradicional evento, que este 2018 pudiera contar con la asistencia de unos mil monaguillos y monaguillas, tiene como lema: “Llamados a servir a Cristo con alegría”, dará inicio a las 10:00 horas y terminará a las 13:00 horas. La Santa Misa tendrá lugar a las 12:30 horas.


El evento es organizado por el Seminario Conciliar de México y el Centro de Orientación Vocacional, con el apoyo de algunas comisiones como la Pastoral Juvenil, las ocho vicarías episcopales de la Arquidiócesis de México, las propias parroquias y algunas agrupaciones religiosas.

Entre las actividades previstas para este sábado están algunas reflexiones sobre la figura del monaguillo, la cual será impartida por el rector del Seminario Conciliar, el padre José Guadalupe Godínez, y de igual modo, este mismo tema lo abordará el Vicerrector del Seminario, el padre Eduardo Lozano.

En paralelo, habrá algunas conferencias dirigidas a los padres de familia y a los adultos, las cuales serán impartidas por psicólogos y personal especializado en temas vocacionales.
Además de que se contará con sacerdotes que impartirán el sacramento de la Confesión, y de que habrá un momento de adoración eucarística, desde las 10:00 horas habrá juegos de mesa, inflables y encuentros de futbol de mesa, así como un show de payasos, según informó la hermana María Trinidad, perteneciente a las Oblatos de Jesús Sacramentado, quien es una de las organizadoras.

El desarrollo integral de los monaguillos es un tema permanente en la Arquidiócesis de México, y por ejemplo, desde hace varios años, las ocho vicarías episcopales envían a sus grupos parroquiales a las celebraciones que tienen lugar en la Catedral Metropolitana de México, donde reciben capacitación especial en cuanto a sus funciones en el altar y en los servicios religiosos.



Google-news