Miles marcharán en la CDMX a favor de la vida

  • Se espera que el próximo 28 de abril al menos unas 15 mil personas caminen del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa, donde pedirán a los representantes atender dicha causa.

 

Vladimir Alcántara

 


Por séptimo año consecutivo, el próximo 28 de abril nuevamente miles de personas caminarán de manera pacífica por vías principales de la capital de la República, desde el Monumento a la Revolución hasta la Asamblea Legislativa capitalina, en lo que será la “Séptima Marcha por la Vida en la Ciudad de México”, organizada por la asociación civil ‘Pasos por la Vida’. Sobre las actividades de esta jornada, en que el nutrido contingente se pronunciará en contra del aborto, ofrece detalles para Desde la fe Fernanda del Villar, Coordinadora General de dicha asociación.

Fernanda del Villar explica que quien desee participar en esta marcha, puede acudir a las 10:00 horas al Monumento a la Revolución, donde integrantes de esta asociación Pro-Vida hablarán a los asistentes sobre aspectos importantes relacionados con el aborto, además de que habrá personas compartiendo sus testimonios respecto a esta práctica.

“Posteriormente, en punto de las 11:00 horas, se dará el banderazo de salida para caminar juntos hasta la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde estará instalado un templete, desde el cual se pronunciará un mensaje de tipo político, dirigido tanto al Gobierno de la Ciudad como a todos los candidatos a ocupar puestos de elección popular, a quienes se les pedirá que definan su postura sobre el tema de la vida”.

Señala que a quienes actualmente representan a la ciudadanía se les exigirá emprender acciones que protejan la vida en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. “Aunque el primer motivo de nuestra marcha es recordar a las más de 193 mil vidas que se han perdido en la Ciudad de México a causa del aborto, desde que éste se legalizó”.

Del Villar refiere que el año pasado la marcha contó con la participación de unas 13 mil personas, y se espera que en esta ocasión sean más. “Hemos estado convocando de voz en voz, a través de medios de comunicación y redes sociales; hemos ido a las vicarías de la Arquidiócesis de México, a parroquias y escuelas; también hemos convocado a hermanos de otras religiones, ya que la causa va más allá de una confesión religiosa. Asimismo, hemos lanzado la invitación en eventos masivos, tanto religiosos como de laicos. De manera que este año esperamos contar con la presencia de por lo menos 15 mil participantes, a quienes se les sugiere asistir vestidos de blanco”.

La Coordinadora General de Pasos por la Vida expresó que en este año, que es un año electoral, es importante que toda aquellas personas de la sociedad civil que estén a favor de la vida asista a la marcha, para demostrar que es mucho más la gente que está en contra de la cultura de la muerte. “Necesitamos mostrarnos como lo que somos: una sociedad que defiende la vida; debemos ser voz de quienes no tiene voz. Ya lo decía el Papa Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica Christifideles Laici: ‘En tiempos donde la sociedad lo apremia, a nadie le es lícito permanecer ocioso’. Esta es una muy buena oportunidad, después de once años de la despenalización del aborto, para unirnos y hacernos oír”.

Finalmente, Fernanda del Villar explica que Pasos por la Vida es una asociación integrada por jóvenes voluntarios, en su mayoría universitarios. “Yo creo que somos muchos más los jóvenes a los que nos importa que se respete la vida en todas sus etapas, a los que nos interesa dejar nuestra sociedad mejor de lo que la encontramos”.

La ruta

Recorrido de la marcha: Monumento a la Revolución, Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Eje Central, Donceles y Allende.

Recuadro

El 24 de abril de 2018 se cumplirán 11 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, hasta las 12 semanas de gestación; en este tiempo han sido asesinados al menos 193 mil seres humanos.

Recuadro

Pasos por la vida

Es un movimiento social que promueve el valor, respeto y defensa de la vida humana a través de la formación, la denuncia social, la incidencia en política y la vinculación con las personas e instituciones dispuestas a defender la vida.

Recuadro

“Que la vida humana sea reconocida, respetada y protegida desde su inicio hasta su término natural en la sociedad y por leyes mexicanas”.

Pasos x la Vida

Fotos: Pasos x la Vida

http://pasosxlavida.org.mx/index.php/fotos/event/MarchaporlaVida2016