Virgen de Guadalupe

Minuto a minuto: Los festejos guadalupanos en la Basílica

Te presentamos el minuto a minuto de los festejos número 487 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe. Millones de personas llegan al altar mayor para venerar a la morenita del Tepeyac.

 

01:13 hrs. Finaliza la Celebración Eucarística en honor a la Virgen de Guadalupe.

00:10 hrs. La Celebración Eucarística es precedida por el rector de la INGB, Mons. Salvador Martínez Ávila.

00:07 hrs. Suena “La Guadalupana” e inicia la Celebración Eucarística en honor de la Virgen de Guadalupe.

00: 00 hrs. Inician las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, varios cantantes y todos los peregrinos interpretan “Las mañanitas”

23: 57 hrs. Desde Colombia celebrando sus 25 años de ministerio sacerdotal, el padre Jesús Hernán cierra este homenaje con una canción de su autoría “Desde Colombia”

23:53 hrs. Desde la Arquidiócesis de Tlalnepantla llega  María Saraí Castañeda interpreta “La crónica de Juan Diego”

23:51 hrs. Eddy Ramos interpreta “Eres luz”

23: 44 hrs. Desde Venezuela llega el cuarteto Vivache Lirico Pop, que interpreta “Señora del Cielo”

23:38 hrs. Esther Cristina Pasquel, llega desde la mitad del mundo, Ecuador, para cantarle a la Virgen de Guadalupe “Madre Bendita”

23: 33 hrs. Ana Bolivar de Colombia interpreta la canción “En el hueco de tu manto”

23: 30 hrs. De San Juan de los Lagos llega un coro animado por las Siervas de Jesus Sacramentado que interpretan: “Lupita, Guadalupe”

23: 25 hrs. Jose Guadalupe Campos García llega a cantarle a nuestra madre santísima, la canción de “Cúbreme”

23:17 hrs. Desde la bella isla de Puerto Rico llega para cantarle a nuestra madre de Guadalupe, con ese sabor tan especial que tiene el Caribe, Doña Elvira Ruíz Pachas que interpreta la canción “Contigo me quiero quedar”

23:13 hrs. Llega el Ballet Folklorico “Mexicatlalic” que interpreta esta danza para recordarles a los jóvenes de Mexico, estos valores que se unen como oración para la Virgen de Guadalupe, porque la danza es oración.

23:04 hrs. Desde San Cristobal de las Casas Chiapas, un grupo de 42 hermanas y hermanos, después de peregrinar desde el sur de nuestra patria han llegado al corazón de México, para cantarle con profundo amor a la Reyna de los mexicanos, “La Marimba de los hermanos Ramos Constantino” interpretan”Morenita mía”

23:00 hrs. El coro Verbum Spei de Saltillo Coahuila interpreta “Corona de Estrellas”

22:55 hrs. Desde Tlalnepantla llega Verónica Alonso Zúñiga interpreta “Madre mía de Guadalupe”para dar gracias por haber sido rescatada de la  muerte. Y también le ruega que regresen todos los desaparecidos

22:51 hrs. El grupo de sordos del Padre Pro, interpretan en lenguaje de señas “María eres música de Dios”

22:47 hrs. La siguiente interprete llega de Queretaro, Alicia Cano González canta “Toda tuya soy María” y pide por todas las familias de México.

22:43 hrs. La estudiantina del Seminario Palafoxiano “San José María de Yermo y Parres” interpreta en náhuatl la canción “Flor menudita”

22:39 hrs. Desde el Estado de Veracruz, por primera vez visita a la morenita del tepeyac, Ana Lucía Sandoval Vilchis, quien pide por la paz del mundo  y por aquellos que se encuentran al borde de la muerte y el suicidio. Ella interpreta “Si pudiera”

22:34 hrs. El coro Adoración en Jazz, llega a agradecer a la Virgen de Guadalupe y le interpreta la canción ” Santa María”

22:30 hrs. Hoy se cumple su deseo de cantarle a la morenita para expresar su agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por todas las bendiciones dadas. Paulina Villaseñor Benitez interpreta la canción “Mujer Virgen Hermosa”

22:25 hrs. Desde Tula, Hidalgo, llegan el grupo de jóvenes “Esencia y Armonía” que interpretan la canción “María” para pedirle a la Virgen de Guadalupe por aquellos que se encuentran seducidos por el narcotráfico y la vida fácil.

22:16 hrs. Animado por su esposa compuso esta canción pidiendo por todos aquellos que se encuentran solos, desde el Estado de México, interpretan la canción “Querida Mamá”, Israel Reyes y Manuel  Duarte.

22:10 hrs. Hoy ofrece su canto por todos los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos sufriendo persecución, Paola Zampayo interpreta “Virgen del migrante”

22:05 hrs. A nombre de todos los pueblos indígenas de Oaxaca, llega el grupo de niños “Centro Familiar y Cultural Istmo, A.C.” acompañados de la “Danza de Tultepec” que interpretan “Cantaro fiel” y “Danza de la pluma”.

22:03 hrs. Agradecen al padre Enrique por todo su entusiasmo y toma la estafeta el padre Luis David, quien viene de los Altos de Jalisco a conducir los festejos guadalupanos.

21:58 hrs. Desde Chilpancingo, Chilapa, llega Samir Antonio Ocampo Aguilar, quien le implora a la morenita que llegue la paz en los pueblos, que cese la violencia en el norte de Guerrero, en Tierra Caliente y que los cubra con su manto. Él interpreta “Madre Guadalupana”

21:55 hrs. Desde Querétaro llega el grupo juvenil “Do de corazón” y le canta a nuestra madre la canción “Somos pueblo peregrino”

21:50 hrs. Lina de Mar, interpreta “Soy Guadalupana”

21:45 hrs. El siguiente grupo lleva 17 años visitando a la Virgen de Guadalupe, canta la canción “Morena es tu piel” el Grupo “Elohim”

21:40 hrs. Mary García le agradece a la Virgen de Guadalupe que bendijo a su nieta María José y ha terminado sus quimioterapias. Interpreta la canción “Un milagro más”

21:30 hrs. Ángel Villa le pide a la Virgen de Guadalupe con su canto que todos los jóvenes sean luz en nuestra patria. Interpreta “Dama de azul”

21:26 hrs. Carmen Ayala le canta a la morenita “La fe no tiene fronteras”, le pide que proteja de día y de noche a todos los mexicanos que viven en el extranjero.

21:24 hrs. Seguimos de fiesta, dice San Agustín que quien canta, ora dos veces. El coro “Joven dame tu corazón” llega para agradecer a la Virgen de Guadalupe cantando “Bendita sea tu pureza”

21:18 hrs. Con mucha alegría María Fernanda Milushka le canta a la Virgen de Guadalupe un “Aleluya” moderno.

21:14 hrs.  Rafael Barroni canta a la Virgen de Guadalupe “Alma de indio”

21:12 hrs. Erika Aceves le viene a Virgen de Guadalupe por una promesa que hizo a sus papas cuando tenía 15 años.

21:10 hrs. Erika Aceves interpreta para la Virgen de Guadalupe “De Rodillas ante ti”.

21:06 hrs. La estudiantina “Nueva creación” interpreta “Signo grandioso”

21:04 hrs. La esposa de Juan Hinojosa falleció este año, pero hoy le viene a agradecer a la Virgen que fue su consuelo en esos momentos.

21:02 hrs. Juan Hinojosa interpreta para la Virgen de Guadalupe la canción “Breve visita”

21.00 hrs. Se da un aplauso a todos los trabajadores y voluntarios que hacen posible los festejos en la Basílica de Guadalupe.

20:58 hrs. Elsa Gutierrez viene a pedir por la salud de su sobrina que está en un tratamiento de quimioterapia.

20:56 hrs. Elsa Gutierrez le canta a la Virgen de Guadalupe la canción “Cara a cara”.

20:55 hrs. Se despide las danza guadalupanas “Los concheritos”