Iglesia en México

Una pasarela para celebrar la belleza de las personas con discapacidad

La organización 100 Million Strong realizará en octubre dos eventos en la Ciudad de México.
Foto: 100 Million Strong/Facebook

100 Million Strong es una organización sin fines de lucro que realiza pasarelas en diversas ciudades del mundo con el objetivo de celebrar la belleza de quienes tienen una discapacidad.

La organización nació en Estados Unidos. Su fundador Sean O’Hare se inspiró en la gala Night to Shine organizada por la fundación Tim Tebow una vez al año, de ahí surgió la idea de crear pasarelas alrededor del mundo.

“Buscamos crear conciencia de la necesidad de celebrar a los niños con discapacidad, así como recabar fondos para crear en Estados Unidos el primer hospital especializado en Síndrome de Down”, explica en entrevista.

Trabajan con The Jerome Lejeune Foundation, un hospital en París que atiende a personas con Síndrome de Down y cuyo modelo buscan traer al continente americano.

En México, 100 Million Strong realizará dos pasarelas, la primera el 24 de octubre en el Museo Jumex y la segunda el 27 de octubre en el Monumento a la Revolución, como parte del cierre de la Megamisión de la Arquidiócesis Primada de México.

“Para el Museo Jumex estimamos que participarán 40 personas con discapacidad, ellos serán las estrellas, serán los modelos y luego la replicaremos, pero mucho más grande, en el Monumento a la Revolución, ahí esperamos tener más de 100 modelos”, explicó.

El evento del Monumento a la Revolución será abierto al público.

Conoce más sobre ellos en su sitio y en sus redes sociales.