El Papa Francisco inicia su histórico viaje a Irak

El Papa Francisco llegó a Bagdad este viernes, para iniciar su viaje de tres días. Aseguró que visita el país como un peregrino de paz y esperanza.
El Papa Francisco a su llegada al aeropuerto de Bagdad. Foto. Vatican News.
El Papa Francisco a su llegada al aeropuerto de Bagdad. Foto. Vatican News.

El Papa Francisco llegó a Irak bajo el lema “Todos ustedes son hermanos”, para enviar un mensaje de paz y esperanza a los cristianos y no cristianos asolados por la guerra.

El Santo Padre bajó las escalinatas del avión y caminó por una larga alfombra roja acompañado por las notas del Himno de la Alegría.

Leer: Papa Francisco: “Viajo a Irak como peregrino”


Se trata del primer viaje de un Sumo Pontífice a Irak, un sueño que no pudo cumplir san Juan Pablo II debido a una más de las guerras que ha librado por décadas este país.

Al llegar, el Papa fue recibido en privado por el primer ministro Mustafa Abdellatif Mshatat, a quien regaló un tríptico, una medalla del viaje en plata y una edición especial de su Encíclica “Fratelli tutti”.

Leer: El Papa Francisco visita Irak: ¿por qué será histórico este viaje?

Después de este breve encuentro, el Papa se trasladó al Palacio Presidencial, para la Ceremonia Oficial de Bienvenida, a cargo del Presidente de la República, Barham Ahmed Salih Qassim.

El Papa Francisco se reunió con el presidente de Irak. Foto: Vatican News.

El Papa Francisco se reunió con el presidente de Irak. Foto: Vatican News.

En su primer discurso en suelo iraquí, dirigido a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el Santo Padre diálogo, la búsqueda de la paz, la justicia y el cuidado hacia los más vulnerables, y recordó todo lo que ha sufrido el pueblo con las guerras, el terrorismo y los conflictos sectarios.

También se dirigió a los fieles y pastores iraquíes: “Vengo como peregrino para animarlos en su testimonio de fe, esperanza y caridad en medio de la sociedad iraquí”.

El Papa Francisco permanecerá en Irak hasta el 8 de marzo. Durante estos días tendrá reuniones con obispos, sacerdotes y fieles católicos, autoridades civiles, reuniones interreligiosas y encuentros con el pueblo iraquí.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios