Iglesia en el mundo

El Papa aprueba la beatificación del padre Rutilio Grande

La Congregación para las Causas de los Santos anunció que fue aprobado el martirio para la beatificación del sacerdote salvadoreño.
Rutilio Grande y compañeros mártires. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco autorizó a la Congregación de la Doctrina de la fe la publicación del decreto de beatificación del sacerdote jesuita salvadoreño Rutilio Grande y sus dos compañeros laicos, quienes fueron asesinados por odio a la fe el 12 de marzo de 1977.

Leer: Año Jubilar por los 40 años de matirio de San Óscar Romero

Aquel día, el padre Rutilio, acompañado por Manuel Solórzano, de setenta y dos años, y Nelson Rutilio, de quince, viajaba en carretera carretera hacia El Paisnal en El Salvador. Su objetivo era celebrar una Misa, sin embargo, fueron interceptados y su vehículo fue ametrallado.

Peregrinación en El Salvador por los 42 años del martirio del padre Rutilio. Foto: Vatican Media

Peregrinación en El Salvador por los 42 años del martirio del padre Rutilio. Foto: Vatican Media

En un artículo para Vatican News, el sacerdote jesuita Germán Rosa, calificó al padre Rutilio como un amigo de los pobres y de Jesús.

“Y esta amistad clara, honesta y fiel, echó raíces evangélicas, hasta dar la vida por ellos. El gran descubrimiento fue sentir que Jesús estaba en los pobres de Aguilares y de El Paisnal, en ellos se hizo presente el ‘alter Christus’.

“Los pobres llenaron de sentido su vida, porque descubrió que sus rostros trasparentaban el rostro de Jesús”.

El Papa Francisco también autorizó a la Causas de los Santos promulgar otros decretos de beatificación, entre ellos el del joven italiano Carlo Acusi, un apasionado de la informática que falleció en 2006, a los 15 años, por una leucemia.

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, el próximo beato, que durante su corta vida destacó por sus virtudes cristianas, ofreció sus sufrimientos por el Papa.

Con información de Vatican News.

Comentarios