El demonio ataca a los matrimonios con la infidelidad: Padre exorcista
Ni la santería ni la brujería, la principal arma del demonio para dañar los matrimonios es la infidelidad, aseguró padre exorcista.
Los matrimonios y cómo los ataca el demonio
En los matrimonios, el ataque del demonio no está en la brujería ni en la santería, sino en la infidelidad, aseguró el padre exorcista de la Arquidiócesis de México, Andrés Esteban López Ruiz.
El padre Andrés impartió la conferencia titulada “Cuidando a tu familia: experiencias espirituales que hieren a tu familia”, organizada por la Pastoral Familiar.
La infidelidad en los matrimonios
“Muchos matrimonios que están quebrantados, que están heridos, no es tanto por la brujería o por la santería, sino porque hay un ataque espiritual a la unión de los cónyuges, un ataque espiritual que requiere nuestro consentimiento y que va ordenado específicamente a la fidelidad”, comentó el padre Andrés.
“No se trata de escandalizarnos o de ponernos en un plano de puritanismo, esto es un hecho, el primer ataque de satanás contra la familia va a ser en la fidelidad de los cónyuges, y satanás va a tratar de que una mujer sea infiel a su esposo por todos los medios, y que el hombre sea infiel a su esposa por todos los medios y va a utilizar todos los instrumentos que tiene a su mano”, insistió.
El sacerdote aseguró que el demonio es creativo y busca todos los medios para provocar el rompimiento de los matrimonios.
“Lamentablemente -agregó- muchas familias están heridas por ahí, porque hay debilidad, porque hay fragilidad”.
¿Cómo renovar la fidelidad en el matrimonio?
“Antes de hablar de las acciones extraordinarias del demonio, mis queridos hermanos, mis queridos amigos, primero que nada tú estás casado, tienes que renovar la fidelidad a tu esposa, a tu esposo, todos los días, y en tus pensamientos, tus palabras y tus obras. Tu cuerpo, tu corazón y tu alma es para tu esposa, tú se lo diste todos los días, y no es para nadie más”.
López Ruiz recordó las palabras del Evangelio “Jesús lo dice: ustedes han oído que se dijo ‘no cometerás adulterio’. Pero yo les digo que el que mire a una mujer con intención de cometer adulterio ya cometió adulterio en su corazón”.
La importancia de la mirada, pensamientos y demostraciones de afecto
“Ahí es donde usted, señor padre de familia, esposo, va a librar la mayor batalla contra satanás. En su mirada, en sus pensamientos y en sus afectos usted es de su esposa y nada más”.
“Si nosotros abrimos el espacio al demonio en la infidelidad, en el deseo y en el pensamiento, poco a poco él siempre va a pedir más. No se va a conformar con el pensamiento”, recordó.