Oración del Ave María para colorear (Descárgala en PDF)
Aquí puedes descargar el Ave María para colorear. Ideal para que los niños aprendan de forma divertida la oración más hermosa a la Virgen María.
Los estudios revelan que los niños se concentran mejor y recuerdan las cosas más fácilmente cuando combinan actividades visuales con el aprendizaje verbal. Por ello, en la catequesis, iluminar oraciones no sólo es divertido, sino que también fortalece su comprensión y aprendizaje. El Ave María para colorear es ideal para enseñar a los pequeños la oración más hermosa a la Virgen María.
TE RECOMENDAMOS:
Oración del Padre nuestro para colorear (Descárgala en PDF)
Ave María
Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
Si quieres aprovechar esta herramienta catequética, da clic AQUÍ o en la imagen de abajo para descargar e imprimir la oración del Ave María para colorear.
Otras oraciones y dibujos para descargar y colorear:
- Oración de El Credo para colorear (Descárgala en PDF)
- Dibujos de santos para colorear Parte 1: Un álbum de regalo para los niños
- Dibujos de santos para colorear parte 2: una herramienta de catequesis
- Divina Misericordia para colorear
- Imagen de la Virgen de Guadalupe para colorear
¿Cómo está compuesta esta oración?
La oración del Ave María es una de las más antiguas y populares en la Iglesia católica, y se divide en dos partes principales:
- Primera parte. Está compuesta por palabras tomadas de los Evangelios de Lucas, donde el Arcángel Gabriel saluda a la Virgen María con la frase “Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo” (Lucas 1, 28) . Posteriormente, Santa Isabel, prima de María, al verla, le dice: “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre” (Lucas 1:42).
- Segunda parte. A estas dos frases se les añadieron en la Edad Media unas palabras con carácter suplicante. “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.
TE RECOMENDAMOS:
5 oraciones a la Virgen María que todo niño debe saber