¿Cómo entender la pintura "Arcángel Rafael" de Miguel Cabrera?

Leer más

Oración al Sagrado Corazón de Jesús por México

El Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el amor que Dios nos tiene. Esta es la oración al Sagrado Corazón de Jesús por México.

4 junio, 2024
Oración al Sagrado Corazón de Jesús por México
a Iglesia Católica dedica todo junio al Sagrado Corazón de Jesús.
Creatividad de Publicidad

La Iglesia Católica dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús para que lo adoremos, honremos e imitemos.

Es así que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: el inmenso amor de Dios por nosotros.

Jesús tiene un corazón que ama sin medida y sufre cuando su amor no es correspondido. Esto significa demostrar a Jesús con nuestras obras que lo amamos y correspondemos a su gran amor, que se ha manifestado en su entrega por nosotros.

Luego del proceso electoral que se ha vivido en México, Desde la fe propone la siguiente oración para para pedir a Dios la unidad y la paz en nuestra patria.



Oración al Sagrado Corazón de Jesús por México

Oh Sagrado Corazón de Jesús: a Ti encomendamos nuestra Patria.
Sumérgela en el mar de tu misericordia.
Ayúdanos a edificar en ella tu Reino de amor y de justicia, de paz y de perdón.
Y a tu amadísima Madre
Santa María de Guadalupe, nuestra Señora de la reconciliación, le rogamos
que nos ampare en el hueco de su manto, en el cruce de sus brazos, mantenga nuestra nación en la concordia, y nos recuerde que somos todos hermanos.
Amén.

¿Qué día se celebra al Sagrado Corazón de Jesús?

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se conmemora cada año el viernes siguiente a la Octava de Corpus Christi; es decir, ocho días después del Jueves de Corpus. Se trata de una solemnidad; es decir, una celebración del más alto grado para la Iglesia Católica, reservada a los misterios más importantes de nuestra fe.

Fue el beato Papa Pío IX quien designó que la solemnidad del Sagrado Corazón se celebraría universalmente el viernes después de la Octava de Corpus Christi cada año.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal