¡Viva México y las héroinas que dan vida!
En el Mes de la Patria, celebremos no sólo a los héroes que nos dieron independencia, sino también a las mujeres que, a lo largo de la historia
Pasos por la vida surgió como un mero evento, en respuesta a la despenalización del aborto, en el entonces D.F. Al repetirse anualmente ese evento y crecer en voluntarios, interesados y actividades, se convirtió en una A.C que formalmente se enfoca en la defensa de la vida, la mujer apoyo a ellos y la participación ciudadana. Experiencia en: Pasos por la vida tiene como Expertise la convocatoria de ciudadanos para exigir la defensa de la vida y la mujer, así como la formación de voluntarios en varios estados del país.
Septiembre es el mes patrio en México, una época en la que conmemoramos nuestra independencia y celebramos la rica herencia cultural e histórica de nuestra Nación.
Durante este mes, recordamos a los héroes que nos dieron patria, pero también es un momento para reflexionar sobre el papel fundamental que las mujeres han desempeñado en la construcción de México.
A lo largo de la historia, las mujeres mexicanas no sólo han sido testigos, sino protagonistas de momentos cruciales que definieron el destino de nuestra Nación.
Hoy, el rol de la mujer no sólo se reconoce en la historia que construimos, sino en el futuro que decidimos como Nación. La mujer mexicana ha sido pilar en la preservación de los valores de familia y comunidad, y en la transmisión de los ideales que nos dan identidad. En este sentido, la defensa de la vida no es sólo una lucha individual, sino un compromiso con el futuro de México.
Proteger la vida desde la concepción es una postura que reconoce el valor de cada ser humano y honra la contribución de aquellas mujeres que han dado todo por un país más justo y libre. En la historia de México, las mujeres han sido luchadoras, dadoras de vida, y cuidadoras de la identidad nacional, han velado por la vida de soldados, hijos, esposos que defienden México. En el presente, tenemos el deber de seguir defendiendo esos principios que ellas nos legaron.
Este mes patrio es una oportunidad para recordar que la historia de México está llena de mujeres valientes y decididas. Reconocer su legado también implica defender la vida, defenderlas a ellas de su entorno de violencia, de abandono, de abuso, pues es en la protección de la vida desde sus inicios donde se encuentra el verdadero sentido de libertad y justicia.
En el Mes de la Patria, celebremos no sólo a los héroes que nos dieron independencia, sino también a las mujeres que, a lo largo de la historia y en el día a día han sido fundamentales en la construcción de la Nación que hoy conocemos.
¡Que este mes patrio sea un llamado a la defensa de la vida y el respeto por el invaluable papel de la mujer en la historia que se escribe diario y en el futuro de México!
Que viva México en cada hijo, en cada ciudadano, en cada mujer que busca apoyo y forma de salir adelante.
MÁS ARTÍCULOS DEL AUTOR:
Imagen actual del Adulto Mayor en nuestro país
Pasos por la vida-Querétaro/Gabriel Jesús Cortés