Solemnidad de la resurrección del Señor

Leer más
COLUMNA

Cultura Bíblica

Solemnidad de la resurrección del Señor

No era terror lo que llevaban en el corazón, sino una emoción que no sabían nombrar. Jesús no las corrige: las acompaña. Y en ese “no teman”, la tristeza empieza a rendirse.

2 abril, 2026
Solemnidad de la resurrección del Señor
Recreación del Santo Sepulcro.

Basado en Mt 28,1-10

El relato de San Mateo dice que Jesús resucitado salió al encuentro de las mujeres mientras regresaban con los discípulos ¿Por qué Jesús les dijo que no tuvieran miedo?

En este domingo de Pascua, solemnidad de la resurrección del Señor hay varios textos a escoger. En las misas de la mañana se proponen dos evangelios que tratan sobre el hallazgo del sepulcro vacío por parte de las mujeres uno proviene del evangelio de San Juan (Jn 20,1-9) y el otro del evangelio de San Mateo (Mt 28,1-10).

También puedes leer: Oraciones para el Domingo de Pascua: bendición del hogar y de los alimentos

El relato que más pone atención en las mujeres es el de San Mateo, en él se nos narra cómo el {ángel del Señor hizo rodar la piedra del sepulcro y da el mensaje de que Jesús no se encontraba más en él.

Posteriormente el evangelista nos narra durante el regreso al cenáculo, el encuentro inesperado de las mujeres con Jesús. Ellas al escuchar el saludo lo tocan, con ello se manifiesta la realidad de la presencia física del Señor. Sin embargo, esta experiencia es breve.

Puedes leer: La maravillosa perplejidad del sepulcro vacío

El Señor las envía a dar la noticia de la veracidad de su resurrección y la indicación de que debían dirigirse a Galilea para encontrarse con Él. Una expresión que equivale a “no se preocupen” es la que vemos al dirigirse Jesús a ellas: “no teman”. Ante la presencia de Jesús no es posible que se llenaran de miedo, más bien, se llenaron de alegría y emoción. Tal vez esto sea, más bien, lo que Jesús percibe en ellas y las calma.

Nota: Los artículos de la sección de opinión son responsabilidad única del autor y no representan necesariamente el punto de vista de Desde la fe.