Clavan desarmador en la nuca a su compañero, ¿culpa de los videojuegos?

La violencia se hizo presente en una secundaria, donde adolescentes clavaron un destornillador en la nuca de su compañero, ¿culpa de los videojuegos?
Clavan desarmador a niño de secundaria

¿Es en serio que le enterraron un desarmador en la nuca a un alumno? ¿Qué podría haber hecho este alumno de 14 años, cursando secundaria, para merecer semejante agresión? ¿Qué justificación existe para que más de 30 alumnos aplaudieran los hechos desgarradores?

Pues esto fue lo sucedido el pasado lunes 24 de octubre dentro de la escuela Secundaria Técnica No 14 “Cinco de Mayo” ubicada en la Ciudad de México en la Alcaldía Coyoacán, y no tiene nombre, pues esto ya no es violencia escolar, esto ya sobrepasa el bullying y se convierte en delincuencia, ya que 4 compañeros agredieron a Aarón clavándole en cuatro ocasiones un desarmador en la nuca y ahora está en el hospital. Esto no se puede llamar un simple bullying, esto ya rebasa todo.

Te puede interesar: La violencia en las calles inició en casa

El sadismo, la falta de piedad, la deshumanización de la juventud ha sido paulatina y he sido testigo del aumento en nivel de agresiones, año con año, sin que nadie pueda detenerlo… Desde la primera conferencia que impartí sobre el tema en 2007 – hace 15 años- mencionaba el efecto tóxico y apabullante que genera la programación neurolingüística nociva producida por los videojuegos violentos, en los que una y otra vez, horas y horas, se entretienen niños y jóvenes, matando, violando y secuestrando.

‘¡Ay, están jugando!’, dicen algunos…

Y yo no me cansaré de repetir que eso NO ES UN JUEGO, es una programación sistemáticamente repetida para inducir generación tras generación a la violencia sin que nadie pueda detenerlo, y aquí vemos los resultados en este hecho sin precedentes donde Aarón ahora tiene un ataque con un desarmador que lo ha llevado a estar malherido en el hospital.

¡Qué exagerada! Muyyyyy, muyyyyy exagerada tal vez, pero en mis 15 años de labor previniendo bullying TODOS los casos de alumnos violentos, agresores o bullys, todos jugaban videojuegos violentos.

Es decir, no todos los que juegan videojuegos son violentos, pero sí todos los agresores violentos juegan videojuegos de matar y pegar y secuestrar y violar y explorar mujeres…

Te puede interesar: Violencia familiar, la otra crisis que la pandemia incrementó

¿Por qué? Pues porque existe una programación hacia minimizar la violencia y agresiones al haberla normalizado en su mente.

Así de sencillo.

Y por más pláticas, programas e información que se tienen a la mano, como mi curso GRATIS de 15 horas en la plataforma Educación Millennials, nada será suficiente si no paramos de consumir violencia.

¿Puedes cambiar el mundo violento? No, definitivamente no, pero puedes elegir si la violencia entra o no a tu casa, eso sí. Así que si todos nos sumamos contra el acceso a la violencia al no dar celulares antes de los 12 años y vigilar los contenidos; evitar los videojuegos violentos; evitar las películas y caricaturas violentas; escuchar a nuestros hijos y pasar tiempo con ellos, estoy segura que estaremos CAMBIANDO el mundo y eso solo depende de tu disposición, ¿te sumas?

Compartir