Año Jubilar 2025: nuevas reglas para ganar la indulgencia plenaria por los difuntos

Leer más
COLUMNA

Cielo y tierra

Las mentiras del diablo

Aunque no hay que ver al ‘chamuco’ en todos lados, tampoco hay que cometer el error de ignorarlo. Está vivo y activo en el mundo.

25 octubre, 2023
Las mentiras del diablo
Angel Caído / Alexadre Cabanel
POR:
Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años. 

Ante la palabra ‘diablo’, ¿qué viene a tu mente?, pregunté a algunas personas. Casi todas mencionaron un diablito rojo, con cuernos, trinche y cola de flechita. Esta es una de las mentiras del diablo.

A unos días de que haya quien lo ‘festeje’, cabe recordar que no es un personaje divertido para disfrazar a los niños. Existe. Y es enemigo de Dios. Así lo enseña la Iglesia (ver C.C.E. #391-395; 2851-2852), y san Pedro nos advierte que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar (1Pe 5,8), por lo que, aunque no hay que ver al ‘chamuco’ en todos lados, tampoco hay que cometer el error de ignorarlo. Está vivo y activo en el mundo.

Jesús lo llamó ‘príncipe de la mentira’ (Jn 8, 44).Ha difundido en el mundo falsedades. Por ejemplo éstas: Que él no existe. Dios no existe. Jesús no está Presente en la Eucaristía. Todas las religiones son iguales. La Iglesia debe amoldarse al mundo y ser ‘políticamente correcta’. No necesitamos los Sacramentos. Se puede ser ‘espiritual pero no religioso’.

Fe y ciencia son incompatibles. Tener fe es ridículo y obsoleto, y si la tienes debes ocultarla, pues compartirla es ‘imponerla’. Cada quien tiene ‘su’ verdad. Somos autosuficientes, no nos hace falta Dios. Vale más tener que ser. Aborto y eutanasia son soluciones y no crímenes. Haz lo que desees. Fumar, alcoholizarse, drogarse y usar pornografía son placeres inocuos. Cambiar de género no daña. Es aceptable discriminar para no discriminar. El fin justifica los medios. Y la que ha difundido últimamente, de nefastas consecuencias: La violencia se combate con violencia.



¡Hay muchas más! ¡Que Dios nos libre de dejarnos engañar!

Lee todos los artículos de Alejandra Sosa en Ediciones 72.




Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años. 

Creatividad de Publicidad

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal