El arma para llevar a la escuela

Leer más
COLUMNA

Cielo y tierra

El arma para llevar a la escuela

Un arma que no daña, sino todo lo contrario, hace muchísimo bien y es la más eficaz, porque encomienda a quien lo reza, y las intenciones por las que reza

26 septiembre, 2025
POR:
Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años. 

Una amiga que pasa por su hija a la escuela, se dio cuenta de que estaba rodeada de mamás a las que no conocía más que de vista, y con las que nunca platicaba porque se la pasaban mirando sus celulares.

Entonces un día se le ocurrió sacar su Rosario y les dijo a las que tenía cerca: ‘mientras salen los alumnos voy a rezar mi Rosario para pedir por ellos y por sus maestros, y si alguien tiene alguna intención por la que quiere que pida, díganme y con mucho gusto incluyo su petición.’

La miraron extrañadas, se vieron entre sí, como no sabiendo qué decir, pero al fin una se animó a pedirle que rezara por su mamá que estaba enferma. Así que ella empezó a rezar quedito, y pidió por la enfermita.

Cuando acabó la decena volvió a preguntar si alguien quería que orara por algo, y allí se animaron otras e incluso una se unió a rezar. Y así empezó la costumbre de llegar 15 minutos antes de la salida de la escuela para rezar el Rosario por sus hijos, sus familias, los maestros y otras intenciones. Ya las conocen como las ‘mamás rezadoras’ y se les acercan con peticiones.

Me decía ella que en la escuela revisan las mochilas para asegurarse de que los alumnos no introduzcan armas u objetos peligrosos, y que si les revisaran también a los papás, ella tendría que confesar que trae un arma, pero que es un arma que no daña, sino todo lo contrario, hace muchísimo bien y es la más eficaz, porque encomienda a quien lo reza, y las intenciones por las que reza, a la poderos intercesión de la Virgen María, que se las presenta al Señor, que las responde siempre conforme a Su sabiduría y amor.

Qué bueno llevar esa arma al colegio. Ojalá cunda su ejemplo.


Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años.