Ciclo A ¿cómo puedes disfrutarlo?
En el ciclo A, la mayoría de los domingos se proclama el Evangelio según san Mateo; en el ciclo B el de san Marcos y en el C el de san Lucas
Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años.
¿Qué pasó?, ¿La Iglesia le dio ‘madruguete’ al año nuevo y lo festeja con un mes de anticipación? No y sí. No, porque no busca adelantarse, y sí porque empieza a celebrarlo antes, pues para la Iglesia el año litúrgico (las celebraciones con que da culto a Dios) empieza cuatro domingos antes de Navidad. El 30 de noviembre empezó el nuevo año o ciclo litúrgico.
Hay 3 ciclos, y cada uno lleva una letra: A, B o C, relacionada con el Evangelio que se proclama en Misa. En el ciclo A, la mayoría de los domingos se proclama el Evangelio según san Mateo; en el ciclo B el de san Marcos y en el C el de san Lucas. El de san Juan se proclama en Navidad, Pascua y otros momentos.
Iniciamos el ciclo A, y para ayudarte a disfrutar más los textos del Evangelio de san Mateo te invito a aprovechar mi curso bíblico gratuito.
Está dividido en clases, que repasan, frase por frase, todo el Evangelio, con explicaciones sencillas y propuestas de reflexión, todo con base en bibliografía sólida yconfiable, apegada al Magisterio de la Iglesia.
No hay que dar contraseña ni ningún dato ni pagar, sólo entra a www.ediciones72.com, da clic en ‘cursos’, y elige san Mateo. Puedes leerlo en pantalla o imprimirlo. Puedes disfrutarlo de 3 modos:
- Leerlo de principio a fin, a tu ritmo, por ej: una clase por semana.
- Imprimir y fotocopiar cada clase y tener un curso bíblico con tu familia o grupo
parroquial. - Usarlo sólo para consultar un determinado texto. Por ej. si en el Evangelio dominical
hubo algo que no entendiste.
¡Feliz año nuevo! ¡Que el Espíritu Santo te ilumine y este curso sea para ti de mucho
provecho!

