¿Por qué hay un corazón lleno de animalitos en este cuadro?

Leer más

VIDEO: Hombre destruye figura de la Virgen María por “órdenes de la Santa Muerte”

Las imágenes captadas por las cámaras de los fieles resultaron indignantes para muchos.

14 mayo, 2024
Creatividad de Publicidad

En una mañana que parecía ser como cualquier otra, la paz del Templo del Espíritu Santo en Culiacán, Sinaloa se vio sorprendida por la llegada de un grupo de individuos que irrumpió la misa de mediodía. Todo quedó registrado en video. Los fieles presentes fueron testigos de la escena, mientras un sujeto arremetió sin piedad contra todo lo que encontraba a su paso. Los hechos llevados a cabo en el recinto, también conocido como “Iglesia del Padre Cuco”, se volvieron virales rápidamente.

“Previo al inicio de la Santa Misa estas personas (cinco en total) ingresaron a la Capilla Eucarística. Uno de ellos tomando la Custodia (objeto que ostenta la Hostia Consagrada, presencia sacramental de Cristo Nuestro Señor), la utilizó como instrumento para agredir a las personas y comenzar a destruir las imágenes de los santos colocadas en distintos puntos del recinto”, se lee en el comunicado que emitió la diócesis.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando presuntamente, la “Santa Muerte” ordenó el acto lleno de conmoción. Las imágenes captadas por las cámaras de los fieles resultaron indignantes para muchos: el hombre sostiene la Custodia como si fuera un arma, golpeando con furia las bancas de madera antes de dirigir su ira hacia la escultura de la Virgen María. A pesar de los intentos de detenerlo, el individuo continuó sus acciones destructivas. 

De acuerdo con las personas que grabaron los hechos, el eco de sus gritos y maldiciones resonaba en el recinto, mientras los fieles, aterrorizados, buscaban refugio o no tuvieron de otra más que huir. El ataque, que contrasta con la serenidad y el respeto que normalmente rodean a las misas, dejó a la comunidad local en estado de shock y conmocionada. Las figuras fueron destrozadas por la cabeza, incluyendo a un Cristo Consagrado, Virgen María y otros santos.



Aunque la llegada de la policía municipal intentó restaurar el orden, el agresor y sus acompañantes ya habían desaparecido, sumiendo a las autoridades en una búsqueda para identificarlo y llevarlo ante la justicia.

hhh
Foto: captura de pantalla X

Hombre destruye figura de la Virgen María por “órdenes de la Santa Muerte”

Personas que presenciaron los disturbios en la Iglesia del Padre Cuco expresaron en redes que el individuo responsable presuntamente afirmó ser un mensajero enviado por la Santa Muerte. Según se informa, este hombre había sido avistado previamente realizando rituales de santería en calles privadas de Culiacán, incluso en pleno día.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal