Paragraph

SUSCRIBIRSE

Sacerdote expulsa al diablo de su parroquia. ¡Una bella reflexión de Cuaresma!

23 febrero, 2024
Sacerdote expulsa al diablo de su parroquia. ¡Una bella reflexión de Cuaresma!
P. Roberto Funes, sacerdote de la Arquidiócesis de México / Foto: Especial

En internet se ha compartido miles de veces la imagen de un sacerdote llevando un carrito de carga, conocido como diablo o diablito, con la leyenda: “Imágenes sensibles: sacerdote expulsa al diablo de su parroquia”. Y es que, la fotografía fue tomada justo en el momento en que el sacerdote salía por una de las puertas del templo.

Pero, ¿quién es el sacerdote?, ¿cuál es la historia de esa imagen que se hizo viral? Se trata del padre Roberto Funes, de la Sociedad de Cruzados de Cristo Rey, cuando era párroco de la Sagrada Familia en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Todo empezó cuando los sobrinos del sacerdote, al ver que éste llevaba el “diablito”, le pidieron a propósito que saliera por una puerta del templo. El sacerdote obedeció sin saber lo que pasaría.

En entrevista para Desde la fe, el sacerdote cuenta la historia de aquella fotografía que en su momento se hizo viral, y relaciona aquel hecho con el inicio de la Cuaresma, en el que se nos recuerda que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el diablo.



Da clic en el enlace para conocer la historia y la reflexión del P. Roberto Funes al inicio de esta Cuaresma.

También te puede interesar: 





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal