Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papás regalan a su hija un cigarrillo electrónico en su Primera Comunión. ¡Esto opina un sacerdote!

24 mayo, 2023
Creatividad de Publicidad

Hace unos días en TikTok se viralizó un video en el que unos papás le dieron a su hija de 9 años un cigarrillo electrónico como regalo de su Primera Comunión, algo que causó polémica y por ello en Desde la Fe nos dimos a la tarea de preguntarle al padre Salvador Barba, quien fuera responsable de Liturgia de la Arquidiócesis Primada de México, su opinión. ¡Aquí se las compartimos!

¿Por qué es importante el Sacramento de la Comunión?

Vivir el Sacramento de la Comunión es uno de los momentos más importantes para todos los católicos, pues es por este Sacramento, que nos unimos a Cristo haciéndonos partícipes de su Cuerpo y de su Sangre para formar un solo cuerpo (cf 1 Co 10,16-17).

Lamentablemente, este momento tan sagrado llega a pasar a segundo plano cuando lo que más le importa a la familia es el festejo y los regalos después de la celebración religiosa.

El video del regalo que se viralizó en Tiktok

El video que circula en Tiktok se ha hecho viral sobre todo por el cuestionamiento de los usuarios al ver que los mismos familiares de la niña le regalan un aparato tan peligroso para su salud. 

Al hablar sobre el peligro que representan estos dispositivos electrónicos, el padre Salvador Barba, sacerdote de la Arquidiócesis de México, nos explica que “los regalos no deben rebasar los límites entre lo bueno y lo malo, y no sólo porque la Iglesia señale que esté mal, sino que, como seres conscientes, sabemos que lo es”. Además -explica- se trata de tener una vida coherente con el Evangelio, y para ello hay que ser testimonio de él, y no un signo de contradicción al regalar este tipo de cosas que no son ad hoc para la edad de la niña, pues un regalo como estos, que generan una adicción, contradicen lo que significa este valioso Sacramento.

Imagen tomada del video en donde papás le regalan a su hija un cigarrillo electrónico.
Imagen tomada del video en donde papás le regalan a su hija un cigarrillo electrónico.

¿Qué podemos regalar en una Primera Comunión?

Al respecto, el padre Barba señala que, si tenemos la intención de hacer un regalo al niño que ha realizado su Primera Comunión, éste “tiene que ser acorde con el Sacramento, ya sea que hable de la fe, que lo acerque a Dios y que mantenga un recuerdo importante de este primer encuentro con Jesucristo”. 



Puntualmente, el sacerdote recomienda a los papás y a los padrinos que procuren que los regalos sean un “signo de fe, y que sirvan para que los niños le den un sano uso”.

El padre Salvador Barba aconsejó que como en este y otros sacramentos “hay que valorar el aspecto no solo moral, ‘lo bueno y lo malo’, sino el campo social”. 

Por último, señala la importancia de lo que, como sociedad, estamos generando en nuestro entorno y el mensaje que estamos enviado, pues “en lugar de cuidar a las nuevas generaciones en un ambiente no tóxico, estamos propiciando cosas contrarias a lo que debe ser, y que no sólo lo dice la Iglesia, sino los médicos y los psicólogos”, concluyó el sacerdote.

Si te gustó este artículo, también puede ver:





Autor

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Salesiana y especialista en Marketing Digital por la Universidad Anáhuac de México. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal