Maestra le festeja su cumpleaños a un niño que nunca había tenido un pastel
Maestra con gran formación espiritual y pedagógica sorprende con fiesta sorpresa a su alumno que nunca había celebrado su cumpleaños.
La fe, la guía de la Palabra de Dios y el amor por el prójimo, junto con la formación pedagógica, son fundamentales para que la labor de las maestras y maestros en las aulas impacten de manera positiva en sus estudiantes y formen a las mujeres y hombres del futuro.
Los docentes que tienen como base esa formación académica y espiritual, con el tiempo van adquiriendo, una serie de virtudes que les permiten, entre otras cosas, conocer a sus alumnos; amar a sus alumnos; orar y sacrificarse por sus alumnos; y corregir con la verdad y caridad.
TE PODRÍA INTERESAR:
4 virtudes de los buenos maestros
La maestra sorprende al niño el día de su cumpleaños
Una prueba de lo anterior es el caso que se hizo viral a través de las redes sociales, en el que una maestra de nivel primaria, acompañada de otras docentes y sus alumnos, le hacen una fiesta sorpresa a un pequeño que nunca había celebrado su cumpleaños.
El emotivo video, de un minuto y medio de duración, nos muestra el momento en el que el niño que cumple 8 años llega a su salón de clases y es recibido por sus compañeros con una canción en la que le desean un feliz cumpleaños. Sorprendido el menor, en un primer momento sonríe y posteriormente se lleva las manos al rostro para cubrir el llanto que le provocó la emoción.
Al concluir la canción se escuchan los aplausos de todos y mientras la maestra impulsa al niño a entrar al salón, las niñas y los niños corren a abrazar al festejando, ante la mirada tierna de las otras maestras, incluso una de ellas enjugando las lágrimas que brotan de sus ojos.
Versión audio original: Emotiva sorpresa a un niño que nunca había celebrado su cumpleaños.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 15, 2023
Así lo recibió su maestra y compañeros. ¡Que bello momento! pic.twitter.com/6cFSv3bWr8
El niño celebra con su pastel
Luego de los abrazos, el niño se dirige al fondo del salón de clases en donde en medio de adornos y globos, uno de ellos en forma del número 8, hay un pastel esperándolo para que sea partido y repartido.
El pequeño voltea hacia la cámara y con una gran sonrisa en el rostro disfruta del momento que, es seguro, jamás olvidará y ello gracias a esas grandes virtudes que ha adquirido su maestra a través de los años y al amor que le tiene a sus alumnos y que le permiten conocerlos para saber qué es lo que sienten y lo desean.
El video ha sido reproducido miles de veces y ha generado una serie de reacciones en las que reconocen el gesto de la maestra que, a través de esas imágenes que ha compartido, ha emocionado y ha hecho llorar a muchos internautas.
Si te gustó este artículo de la maestra que celebró el cumpleaños de un niño, también puedes ver: