El autoritarismo puede cegar

Leer más

VIDEO: La última Misa que celebró el padre Pío, horas antes de morir

San Pío de Pietrelcina, quien fuera elevado a los altares el 16 de junio de 2002, llevó por 50 años los estigmas de Cristo.

23 septiembre, 2022
VIDEO: La última Misa que celebró el padre Pío, horas antes de morir
La última Misa del padre Pío. Foto: Especial.

El 22 de septiembre de 1968, horas antes de su fallecimiento, el Padre Pío celebró su última Misa, cuyas imágenes quedaron registradas en el siguiente video:

San Pío de Pietrelcina (1887-1968), uno de los grandes santos del siglo XX, fue un religioso y sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, cuyo nombre de pila era Francesco Forgione.

Puedes leer: El día en que el demonio se “confesó” con el Padre Pío

Nació en el seno de una familia humilde en el pueblo de Pietrelcina, al sur de Italia, el 25 de mayo de 1887; desde niño mostró inclinación por la vida clerical.

El 10 de agosto de 1910 fue consagrado sacerdote en la Catedral de Benevento, pero por motivos de salud tuvo que permanecer con su familia hasta 1916. Un acontecimiento relevante de estos años fue que en Pietrelcina el padre Pío recibió los estigmas de Cristo, que le provocarían dolor físico durante 50 años.

El 22 de septiembre de 1968, tras haber cumplido cinco décadas llevando los estigmas, el padre Pío celebró una Misa multitudinaria poco antes de morir. Falleció a los 81 años de edad, y a su funeral, que duró cuatro días, asistieron más de 100 mil personas.

La beatificación del Padre Pío comenzó a prepararse en 1969, y el 18 de diciembre de 1997, San Juan Pablo II lo declaró Venerable; el 2 de mayo de 1999, lo beatificó, y el 16 de junio de 2002 fue canonizado.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.