Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

La comunidad de Tlatelolco urge restauración de Santiago Apóstol

19 marzo, 2019
La comunidad de Tlatelolco urge restauración de Santiago Apóstol
La parroquia de Santiago Apóstol se encuentra en Tlatelolco y sufrió daños en el campanario tras los sismos de septiembre 2017. Foto: Ricardo Sánchez
Creatividad de Publicidad

La Parroquia de Santiago Apóstol en Tlatelolco está abierta al culto, y sus actividades siguen con normalidad; sin embargo, la comunidad está preocupada porque aún no comienzan los trabajos de restauración del daño moderado que sufrió tras el sismo de 2017, señala el párroco Jaime González.

“No ven avances en la restauración, sabemos que los tiempos del gobierno son muy diferentes a lo que nosotros quisiéramos, pero les pedimos que trabajen un poco más rápido, den luz verde al presupuesto y designen a las empresas que se van a trabajar en el templo”, detalla Fray Jaime.

La urgencia de la comunidad se debe a que la iglesia recibe a turistas, pues es la sede de la ruta mexicana del Camino a Santiago de Compostela.



De acuerdo con el dictamen del gobierno de la CDMX, la parroquia tiene daño moderado y es habitable. Su torre campanario y el arco triunfal están apuntalados. La Arquidiócesis se mantiene en contacto con el INAH para conocer los avances sobre la reparación de los templos.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal