El Viacrucis en Iztapalapa. Foto: Lorena Esteban
La Semana Santa 2023 es una de las fechas más importantes del año para los católicos, pues durante esos días recordamos la pasión, muerte y Resurrección de Jesús. ¿Sabes cuándo es?
Calendario de Semana Santa 2023.
Comienza el 2 de abril, con el Domingo de Ramos y termina el 9 de abril, Domingo de Resurrección. Las fechas de la Semana Santa 2022 son las siguientes:
Con el Domingo de Ramos, se da inicio a la Semana Santa. Los santos evangelios nos narran cómo, el domingo anterior al Viernes Santo, Jesús fue recibido victorioso en la ciudad de Jerusalén.
El Jueves Santo, Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena, enseñándonos que Él está presente en el pan y en el vino consagrados; estableció el Sacerdocio Ministerial al decirle a los apóstoles, “hagan esto en memoria mía” (1 Cor. 11,25); les lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del amor y del servicio.
Leer: Jueves Santo: ¿Qué sucedió y qué celebramos?
¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha?
El Viernes Santo, Cristo amaneció en la casa de Caifás. Desde muy temprano fue llevado ante Pilato, quien rechazó juzgarlo y lo envió ante Herodes (gobernante de Galilea). Herodes lo regresó con Pilato donde lo azotaron brutalmente, lo coronaron con espinas y lo condenaron a morir en el Monte Calvario.
Es la fiesta más importante para los católicos, porque celebramos el acontecimiento que da fundamento a nuestra fe: la Resurrección de Jesús.
Puedes leer: ¿Qué es el Domingo de Resurrección o Fiesta de la Pascua?
Como lo hace desde 2019, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acaba de…
Amar a los pobres es confesar la fe en el Dios que se inclinó hasta…
La Morenita del Tepeyac recibió a sus hijos para rezar, ante su presencia, el Rosario…
La exhortación apostólica reciente nos traerá enseñanza milenaria, la voz del Papa en esas páginas…
Mons. Francisco Javier Acero, obispo de la Arquidiócesis de México, llamó a un cambio de…
“Señor de la vida, bendice esta agua: que despierte nuestros corazones, purifique nuestra indiferencia, calme…