Reglas de oro para acompañar a los adultos mayores en cuarentena
Estas ideas son una propuesta para mantener su salud espiritual y emocional.
Este es un extracto de nuestro subsidio digital sobre el cuidado de los adultos mayores. Puedes consultarlo de forma gratuita en revista.desdelafe.mx
Te invitamos a suscribirte desde 39 pesos al mes a nuestra revista digital, así nos permites continuar nuestra tarea evangelizadora. Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775
“Los abuelos tienen una gran capacidad para comprender las situaciones más difíciles, y cuando ellos rezan por esta situaciones, su oración es más fuerte y poderosa”, ha dicho el Papa Francisco.
Y así es, los abuelos son conscientes del poder de su oración, y por ello, ahora cuentan los días para poder regresar a la iglesia; sin embargo, las condiciones aún no son favorables, y corren el riesgo de enfermarse de COVID-19.
Mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde, podemos acompañarlos física, emocional y espiritualmente.
Estas son algunas sugerencias prácticas para acompañar la vida de fe de los adultos mayores:
–Recemos con nuestros abuelitos el Santo Rosario. Muchos de ellos, que lo rezaban a diario en su parroquia, ya no lo hacen solos porque se les olvida cómo va. Rezarlos con ellos es algo muy bonito que los une.
-También se les puede pedir que enseñen a los nietos las oraciones que saben, y que estos las memoricen; que les expliquen a qué santo le tienen un cariño especial o rezar juntos las oraciones de su devocionario. Se les puede leer también algún libro que ellos quieran, por ejemplo, biografías de santos o libros espirituales.
–Pueden acostumbrarse además a rezar con ellos a horas fijas, pues de esta manera se rompe la monotonía del día. Por ejemplo: a las 12 pm, el Ángelus; a las 15 pm, la Coronilla de la Divina Misericordia; a las 17 pm, el Santo Rosario. Y antes de irse a dormir, pueden rezar juntos para dar gracias a Dios.
Esta cuarentena también puede ser un buen tiempo para rezar la Liturgia de las Horas, que se consigue en internet, pues contiene bellos salmos y plegarias.
Estas son algunas ideas para acompañar espiritualmente a nuestros adultos mayores, pero también es necesario brindarles un acompañamiento físico y emocional.
Puedes consultar todas las reglas de oro en nuestro subsidio gratuito que hemos preparado para ti esta semana. Consúltalo aquí.
https://www.facebook.com/Desdelafe.oficial/photos/a.231419873622060/2941347175962636/?type=3&theater