VIDEO | Con casi 56 metros de altura, así será el monumento gigante a la Virgen María

Leer más

¿Qué significa el logo del Jubileo? Este es el símbolo mariano oculto

Pero casi nadie se ha dado cuenta, pero un símbolo mariano está presente en el logotipo del Jubileo 2025. Descubre cuál es.

6 febrero, 2025
¿Qué significa el logo del Jubileo? Este es el símbolo mariano oculto
Logo del Jubileo 2025.

El logo del Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza”, de acuerdo con la página oficial, representa cuatro figuras estilizadas que indican la humanidad proveniente desde los cuatro rincones de la tierra. Abrazadas entre ellas, indican la solidaridad y la fraternidad que une a los pueblos. La primera figura está aferrada a la cruz. Es el signo no solo de la fe que abraza, sino también de la esperanza que nunca puede ser abandonada, porque necesitamos siempre de ella, sobre todo en los momentos de mayor necesidad.

La imagen muestra cómo el camino del peregrino no es un hecho individual, sino comunitario con la impronta de un dinamismo en crecimiento que tiende cada vez más hacia la cruz. La cruz no es estática, sino dinámica y se curva hacia la humanidad, saliendo a su encuentro y no dejándola sola, ofreciendo la certeza de la presencia y la seguridad de la esperanza.

Te recomendamos: Programa completo del Jubileo 2025

Pero casi nadie se ha dado cuenta ni lo ha mencionado, porque es tan discreto y humilde como nuestra Madre, pero una vez que lo descubres no puedes olvidarle. Se trata de un símbolo mariano que está presente en el logotipo del Jubileo.

Se encuentra bajo los cuatro peregrinos aferrados a la cruz. A primera vista parece solamente una ola de mar, pero viéndola bien se descubren varios elementos muy significativos:

  1. Es una M de María.
  2. Es azul, color con el que se la representa en la liturgia.
  3. Está unida al ancla de la cruz, como recordatorio de que María se mantuvo firme al pie de la cruz, desde la cual Jesús nos la dio como Madre.
  4. Está bajo los peregrinos, sosteniéndolos y a la vez conduciéndolos a donde podrán anclarse, encontrarse con su Hijo y hallar en Él puerto seguro y cobijo.

No podía faltar este signo de que María nos acompaña e intercede por nosotros en este Jubileo.

¡No cabe duda de que el Espíritu Santo iluminó a quien lo diseñó!



Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años.