¿Por qué son populares los huevos de chocolate en Pascua?

Una manera popular en cómo la gente celebra este tiempo es regalando huevos de chocolate, pero, ¿En qué se relacionan los huevos con la Pascua?
Huevos de pascua
Huevos de pascua

La Pascua es la celebración más grande del cristianismo, la que le da sentido a nuestra fe. Si Cristo no hubiera resucitado, no tendría sentido creer en Él. Una manera popular en cómo la gente celebra este tiempo es regalando huevos de chocolate a sus seres queridos, o bien, decorando y pintando huevos de gallina. Pero, ¿En qué se relacionan los huevos con la Pascua?

Huevos de avestruz

Las avestruces empollan durante 40 días, como los 40 días de la Cuaresma. Por eso, algunas iglesias de Oriente cuelgan estos huevos en el techo. En la Edad Media, no se podían comer huevos en la Cuaresma. En aquella época, los huevos eran caros y, al terminar la Pascua, se regalaban objetos caros.

Decoración de los huevos 

En algunas iglesias se acostumbra decorarlos con colores y figuras durante las celebraciones de Pascua. Se dice que el cascarón del huevo se rompe para dar paso a la vida. Como Jesús, que resucita en la Pascua.


¿Y en dónde quedó el conejo?

Lo del conejo que trae huevos de chocolate es un invento comercial. Podemos disfrutar de los huevitos, pero mejor, ¡Olvidémonos del conejo!

Te puede interesar: Pascua 2022, ¿cuándo se celebra? 

Los huevos de Pascua

Los huevos de Pascua