Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

¿Por qué es necesario perdonar a quienes nos lastiman?

2 marzo, 2020
¿Por qué es necesario perdonar a quienes nos lastiman?
Perdonar tiene beneficios muy importantes.
Creatividad de Publicidad

Ante la dificultad que tiene el otorgamiento del perdón, muchos nos preguntamos por qué es necesario perdonar a quienes nos ocasionan un daño. La respuesta es muy importante porque de ella depende que decidamos o no hacerlo.

Para responder a esta cuestión de por qué perdonar, existen cuatro razones fundamentales relacionadas entre sí.

Puedes leer: 8 frases del Papa Francisco sobre el perdón

Porque Dios nos perdona

Dios nos perdona; Su amor, Su compasión y Su misericordia son inmensas. Tenemos un Padre dispuesto siempre a perdonar y a acoger.

Porque Dios nos pide perdonar

Dios nos perdona, pero nos pide que tengamos esa misma actitud de perdón con los demás. Por ejemplo en: Mt 5, 7; 6, 12.14-15; 18, 23-35.



Porque los demás necesitan ser perdonados

Quien comete una ofensa o delito vive en la oscuridad. Tu perdón lo puede iluminar, rescatar, darle una nueva oportunidad.

Porque no perdonar nos lastima

Quien no perdona, no vive en paz: tiene una guerra en su interior, y eso lo afecta todo: su salud, sus relaciones personales y su relación con Dios.

*Con información del libro Por los caminos del perdón, de Alejandra María Sosa E.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal