Oraciones para agradecer a los Reyes Magos por los regalos
Enseñar a los niños a agradecer a los Reyes Magos es una gran lección para su futuro, pues la gratitud no se desgasta, sino que crece.
Cuando a un niño se le hace un regalo en presencia de su mamá, inmediatamente ésta le pregunta: “¿Cómo se dice, niño?”, y el niño, muy educadito, responde: “¡Gracias!”. Ese niño acaba de recibir una de las lecciones más preciosas de su vida: saber ser agradecido.
La gratitud es uno de los valores más apreciados y más cultivados en nuestra sociedad. Se ha convertido en un acto de justicia dar las gracias a quienes hacen el bien.
Y cuando el niño, exhortado por su mamá, nos dice gracias, muchas veces recibe una respuesta que todavía es muy frecuente: “¡Gracias a Dios!”, y allí va otra lección para el niño en orden a su futuro: todos los bienes, a final de cuentas, vienen de Dios y a Él debemos dar gracias.
Te puede interesar: Rosca de Reyes, ¿qué día se parte?
Es por ello que el 6 de enero, Día de los Reyes Magos en México, es una gran oportunidad para que los padres de familia sigan cultivando su agradecimiento a Dios -y también a los Reyes Magos– que han hecho un largo y trabajoso viaje para dejar algún regalo a aquellos niños que, ilusionados, han escrito su carta de peticiones.
Te compartimos dos hermosas oraciones para seguir cultivando el agradecimiento en nuestros pequeños.
Oración 1
Niño Dios, te doy las gracias porque les has dado a los Reyes Magos la oportunidad de llegar a mi hogar. Te han visto en mí, y por ello han sido muy buenos y generosos conmigo. Te pido por ellos para que nunca se acabe la ilusión de recibirlos en casa, pero también por todos aquellos niños que han perdido esa ilusión y se sienten decepcionados. Ayúdales a entender que el mayor regalo eres Tú, que nos lo has dado todo. Gracias, también a ustedes, queridos Reyes Magos. Amén
Oración 2
Queridos Reyes Magos, que han venido de tan lejos para visitar al niño Dios en su casa, para adorarlo y entregarle sus obsequios, y que también nos han visitado para traernos regalos y recordarnos que Jesús es el mayor regalo de todos, queremos darles las gracias por acordarse de nosotros. Les prometemos que durante todo el año que ha empezado, también nosotros adoraremos a Jesús, le visitaremos en su casa y regalaremos sonrisas y esperanza. Amén.
La gratitud no se desgasta con el tiempo; crece y da fruto cuando se necesita.
(Reflexión del P. Sergio Román Q.E.P.D)