Oración por los niños difuntos

Aunque la idea de que los niños difuntos vienen a la tierra cada 1 de noviembre es de origen pagano, bien podemos hacer en este día una oración por ellos.
Foto: María Langarica
Foto: María Langarica

La creencia de que el día 1 de noviembre los niños difuntos visitan los hogares en que vivieron, tiene su origen en el México prehispánico, cuyos habitantes pensaban que los muertos regresaban a la tierra en el noveno mes del Calendario Azteca -los niños en el día primero y los adultos en el segundo-, que en nuestro calendario corresponde al mes de agosto.

Puedes leer: ¿Durante cuánto tiempo debemos orar por nuestros difuntos?

Con la llegada de los españoles, el mes para la celebrar a los difuntos se trasladó a noviembre. Y aunque fue desechada la creencia de que los muertos volvían a la tierra, permaneció la costumbre cristiana de orar por los difuntos en noviembre: el primer día del mes por los niños y el segundo por los adultos.


Dos niñas encienden una vela. Foto: María Langarica

Dos niñas encienden una vela. Foto: María Langarica

Aquí te dejamos una oración que puedes hacer por los niños difuntos:

Oración por los niños difuntos

Señor Jesús, a ti, que amaste a los niños con especial predilección y los pusiste como ejemplo para los discípulos, te rogamos por todos los pequeños que han fallecido. Tómalos entre tus manos amorosas y llévalos al seno de nuestro Padre para que alegren su corazón con su inocencia. Amén.