Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Oración para bendecir la mesa antes y después de comer

7 abril, 2021
Oración para bendecir la mesa antes y después de comer
Oración para bendecir los alimentos antes de comer.
Creatividad de Publicidad

El tener qué comer es algo que debemos agradecer a Dios.Por eso, muchas familias aún acostumbran decir una oración para bendecir la mesa antes de comer.

La bendición de los alimentos es herencia del pueblo judío, nuestro padre en la fe católica, y fue usada, posiblemente, por Jesús cuando bendecía los alimentos, ya que en los Evangelios se nos indica constantemente que era la costumbre del amado Maestro.

Lee también: ¿Por qué es importante la bendición de los alimentos?

Cuando bendecimos a Dios por los alimentos estamos ejerciendo nuestro sacerdocio laical recibido en el Bautismo. El que bendice representa a Cristo presente en medio de nosotros en esa Iglesia Doméstica que es nuestra familia. Además, podemos enseñar a los niños a decir una oración antes de comer para que esa semilla quede en sus corazones.

Oración para antes de comer

Señor Dios, te damos gracias porque nos haces partícipes de tus maravillas; te alabamos por los dones de tu amor y te bendecimos por la amistad que nos concedes vivir en torno a esta mesa. Que esta comida en sencillez de corazón y en alegría sea profecía del banquete del reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Oración para después de la comida

Nos hemos saciado, Señor, con los bienes que nos has dado; cólmanos también de tu misericordia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén



Te puede interesar: 10 oraciones cortas para bendecir los alimentos

Oración para antes de la cena

Señor Dios, que nuestra mesa sea lugar de intercambio fraterno, de afecto humano, de consuelo recíproco y de agradecimiento por todos tus dones. Tú estás presente entre nosotros porque eres el Amor, bendito por los siglos de los siglos. Amén.

Oración para después de la cena

El Señor es bendito en sus dones, bondadoso en todas sus acciones. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal