¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

Oración a san Peregrino por una persona con cáncer

San Peregrino es el patrono de las personas enfermas de cáncer, a él podemos encomendarlos.

3 febrero, 2022
Oración a san Peregrino por una persona con cáncer
Una persona con cáncer a punto de recibir quimioterapia. Foto: Freepik.

San Peregrino de Laziosi, a quien la Iglesia Católica celebra cada 4 de febrero, es patrono de las personas con cáncer y por tanto un santo al que se le puede hacer oración y pedir su intercesión ante Dios por quienes viven con este padecimiento.

Este santo de origen italiano era de la orden de los Servitas, que se caracterizaban por hacer penitencia, y en el caso de san Peregrino él eligió permanecer de pie el mayor tiempo posible, renunciando a la comodidad de estar sentado cuando no fuera necesario.

Se dice que eventualmente sus piernas se llenaron de várices, mismas que le causaban dolores, y con el tiempo degeneraron en cáncer. De manera que le iban a amputar un pie para salvarle la vida; sin embargo, la noche anterior a la cirugía, él rezó con fervor, y para sorpresa de todos, su pierna sanó.

Esta es una de las razones por la cual, en la devoción popular, al santo se le considera patrono de quienes viven con ese padecimiento.

Con esta oración por las personas con cáncer, pidamos a san Peregrino su intercesión ante Dios por el bienestar de cada una.

Oración por los enfermos de cáncer

San Peregrino, amigo de Dios y patrono de los enfermos,
te pedimos que intercedas ante Dios nuestro Señor,
Médico de médicos,
para que consuele y llene de valor a los que padecen la terrible enfermedad del cáncer
y encuentren en sus sufrimientos su presencia salvadora y su ternura y misericordia sin límites.
Y si es su voluntad y así conviene a su salvación, les sane físicamente.
Nos acogemos, confiados, a tu intercesión. Amén.

 



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.